FMS ARGENTINA: EL PODER PARA REINVENTARSE

FMS ARGENTINA: EL PODER PARA REINVENTARSE

Con el paso de los años, la FMS Argentina logró sobreponerse a las bajas de algunos de los competidores más queridos por el público y siempre está en boca de todos, reinventándose y comenzando esta tercera temporada con récord de visualizaciones en vivo.

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)

La Freestyle Master Series (FMS) Argentina tuvo su comienzo el pasado sábado luego de un importante parate debido a la pandemia del Coronavirus. En su tercera temporada se vieron cruces que dieron que hablar, entre los históricos de la competencia y los nuevos, quienes realizaron un buen papel en su debut, como Mecha y Wolf, aunque con diferentes resultados.

Las cosas cambiaron desde que la liga llegó al país en mayo del 2018: campeonatos, descensos, ascensos y retiros, por ejemplo, provocaron un recambio lógico en la competencia. Sin embargo, hay algo que se mantiene a lo largo de estos más de dos años, y es la popularidad que genera, cualesquiera que sean los competidores y que la conforma como la más atractiva a los ojos y oídos del público, por su nivel, pero también por su puesta en escena.

Si bien el freestyle está en ascenso, esta primera jornada dejó un récord en el número de personas que vieron el evento en vivo, llegando a más de 650.000 personas vía streaming, a través del canal de Urban Roosters. Parte de esto se debe a la falta de público en batallas, pero es una cantidad de gente conectada sin precedentes en el ámbito de las competencias. Además de esto, la liga argentina posee las batallas con más visitas del canal, encabezadas por Wos vs Trueno, con más de 19 millones de visualizaciones, seguida por Cacha vs Wos y Trueno vs Nacho, con 15 y 12 millones respectivamente.

Muchos podían pensar que este iba a ser un año de transición. El retiro de Trueno, último campeón, parecía dejar un vacío importante, teniendo en cuenta el nivel del argentino, sumado a esto a la popularidad que tiene entre el público, que lo mostraban como uno de los ingredientes más importantes del evento. De alguna manera, algo parecido pasó con Replik y su descenso, no desde su nivel, el cual lo llevó a bajar de categoría, pero sí por lo que transmite a través de sus minutos, con un contenido especial y siendo, finalmente, uno de los más queridos de la escena.

De todas maneras, no es la primera vez que la FMS logra reinventarse. El año pasado tuvo que atravesar una situación similar en su segunda temporada. El primer año había culminado con el retiro tanto de Wos, campeón, como el de Dani, quien había logrado salvarse del descenso en la última fecha. En este sentido, la situación era parecida a lo que ocurriría un año después. Valentín Oliva era el de más nivel en el certamen, y Daniel Ribba fue de los más aclamados por la brutalidad de sus minutos, alguno de ellos, de los más virales de todas las competencias de FMS en el mundo.

La temporada 2019 mostró que la Freestyle Master Series de Argentina seguía teniendo su condimento que la hace especial. Trueno pasó de salvarse del descenso a campeonar, dejando en claro que todos tienen la capacidad de pelear por el título y suplir, con el resto de los freestylers, las bajas significativas de algunos de los más queridos.

Este 2020 viene con nuevos integrantes, sumados a los que debutaron el año pasado como Nacho o Sub y con los siempre protagonistas e históricos como Dtoke, Papo, Stuart, Klan, MKS y Cacha, quienes vienen desde el debut de la liga y siendo el sostén de la misma. A pesar que, con el paso de los años, el certamen argentino perdió algunos de sus MC’s más queridos por el público, ha logrado reinventarse de una manera tal que provoca que siga siendo la más popular, rompiendo récords y estando en boca de todos, algo que seguramente se repita este año.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )