FMS ARGENTINA: ¿GANARÁ O PERDERÁ CON LAS BAJAS DE TRUENO Y REPLIK?

FMS ARGENTINA: ¿GANARÁ O PERDERÁ CON LAS BAJAS DE TRUENO Y REPLIK?

La temporada 2020 de FMS Argentina arrancará el sábado 29 de agosto con novedades, las implicaciones de la pandemia en la puesta en escena, modificaciones en el formato y la ausencia de dos de sus figuras. ¿Cómo será el desarrollo de la FMS Argentina sin estos dos MC's?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Quizá sea sólo una curiosa coincidencia -aunque en realidad las coincidencias no son por casualidad- el hecho de que en la liga argentina hay un paradigma: competir y retirarse por el “gusto a la melodía”. Trueno, Replik, Wos y Dani abandonaron la FMS para dedicarse de lleno a la música, para crecer como raperos y dejar en segundo plano la faceta competitiva como freestylers. No obstante, las circunstancias fueron diferentes en los cuatro casos, cada uno se fue entre victorias y el campeonato, o derrotas y el descenso.

La FMS Argentina es una de las más versátiles y diversas en estilos, con MC’s de alto calibre que emplean como base la incisividad y contundencia tanto como el uso de barras posadas sobre la estética del doble tempo, estructuras y explosiones de flow. Independientemente de quiénes permanecen, ascienden, descienden o se retiran, en la liga prevalecerá esta pluralidad de estilo, únicamente serán diferentes sus exponentes; es decir, puede que los recursos de los recién ascendidos Wolf y Mecha no sean los mismos de Replik y Trueno, pero indudablemente mantendrán un alto nivel competitivo, a su manera.


Dicho esto, ahora que la FMS Argentina pierde a estos dos MC’s, se queda sin dos referentes, figuras que crecieron en el Quinto Escalón -literalmente y en sentido figurado- y quienes eran vistos como las jóvenes promesas del freestyle argento, pero da lugar a otros caminos y vertientes, a otros competidores fuertes. Cabe destacar que Trueno y Replik comenzaron la temporada 2019 con el pie izquierdo, perdiendo tres batallas al hilo; la diferencia es que, paradójicamente, Trueno pudo dar el segundo paso a partir de la cuarta jornada, precisamente en el punto de quiebre de ambos: el Replik vs Trueno.

En resumen, se extrañará a estos dos MC’s, pero nada cambió en la FMS. El nivel de exigencia en competencia sigue siendo de lo más alto, aún tiene contendientes de renombre histórico a la altura de Papo y Dtoke, íconos del underground, como Wolf, y exponentes de talla internacional, por ejemplo Stuart, Cacha y MKS. Todo sigue igual en Argentina; en una temporada puedes ser el único competidor que derrotó a Wos y en la siguiente perder todas las batallas, así como en un momento puedes ser el descendido y en otro convertirte en el campeón. Todo queda en manos de los MC’s en competencia, o mejor dicho, en sus palabras.


PORTADALeer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

2020 está siendo un año completamente distinto a lo que el mundo del freestyle nos tenía acostumbrado. Red Bull ya ha anunciado la sede y la fecha para la Final Internacional, que será en República ... Leer más

RED BULL: ¿EL AÑO EN EL QUE SE ERIJA POR PRIMERA VEZ UN BICAMPEÓN?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )