LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 70

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 70

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex- competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: @TinchoMK1

SIRIO – MAJESTIC SOUL (LP)

Con este álbum se cierra la trilogía de los Golden Boyz, luego de “Spectacular Raps” de Varoner y “Gennesys” de Troubless. Doce pistas componen el longplay, de los cuales se pueden discriminar diez canciones, una intro y un interludio a cargo del productor Irivrte. El sonido de este trabajo está envuelto de un aura espacial, promovido por los samples de sintetizadores e instrumentos de viento que predominan track tras track. Ello, sumado al rapeo preciso de Sirio, hacen justicia a la premisa que reza la carátula: “Psychotropic Experience”. Cuenta con colaboraciones de sus compañeros de banda, Troubless en “Show Ectoplasma”, Varoner en “Berny’s Cinzano”, y ambos en “Mercado Pt. 2” (continuación del single promocional de “Gennesys”). Además, participan el cordobés Roman YG en “What’s Happend”, y el -también- rosarino Brapis en “Linaje”. La producción musical del álbum fue obra íntegra de Irivrte en el estudio Trato Grosso, a la que se sumaron Mathew Godfather y Kido Beats como beatmakers de algunos ritmos. El arte de tapa, al igual que en los discos de los otros “chicos dorados”, estuvo a cargo de Valkan Art.

De esta manera el conjunto de Rosario terminó de asentar las bases para una carrera prometedora dentro del rap, y junto con el aval de artistas ya consagrados en otros puntos del país, han logrado concentrar un gran núcleo de fieles seguidores. Por otro lado, y ya pensando en el futuro, -vía Twitter- Sirio anunció: “Se viene un single que es un punto y aparte”. No paran.

TIAGO FT. RUSHERKING – CERCA DE TI

El MC de la PZK viene de lograr reconocimiento con la reversión de “Sola” en Neuen Live Session, cosechando 5,5 millones de views allí, dando un segundo impulso a la versión original, y logrando también el visto bueno de sus pares. En medio de esta vorágine de éxito, junto a RusherKing, lanza el nuevo single. “Cerca de Ti” es un trap con tintes de pop y temática romántica, una fórmula con la que otros exponentes han logrado la masividad. Además de sus estrofas, Tiago se hace cargo del estribillo de la canción, en solitario. El vídeo en YouTube cuenta con un cuarto de millón de visualizaciones en poco menos de un día, escalando en las tendencias de esta plataforma, y siendo trending topic en Twitter. Todo el trabajo en conjunto es producido por una sociedad entre MAD y Move Concerts (mismos artífices que permitieron la vuelta del programa Damn Hip Hop), quienes delegaron el apartado musical a Savior MD, y el visual a Nahuel Portrait.


AKAPELLAH – MESTRELLO

El venezolano pone a prueba otra vez su versatilidad, volviendo a explorar otros ritmos y temáticas. Tras “Condenados”, en la que se pudo apreciar su faceta más ‘consciente’ al hablar de los problemas a los que se enfrentan sus compatriotas al emigrar, aparece este nuevo single. Sobre una instrumental electrónica y caribeña, a cargo del danés Pharfar, el Gordo Funky se explaya acerca de una relación sin compromisos. El sencillo cuenta con un videoclip publicado en conjunto en YouTube, filmado en la Isla de San Andrés (Colombia) por Jackalope.

Esta producción puede que signifique que el de Turmero esté afrontando una nueva etapa musical, como bien puede ser que únicamente esté poniendo a prueba sus horizontes sonoros o que Universal Music (firma de la que forma parte) ande experimentando con la audiencia. Sea cual sea el objetivo, Akapellah se desenvuelve de gran manera en este track que reunió doscientas mil reproducciones en tres días.

KHAN – PERFUME

Como participante de FMS España, Khan hace su primer lanzamiento durante este período. Una canción sobre el desamor, en la que el de Barcelona ejecuta sus versos sobre un beat de trap con tonos melancólicos de guitarra. La carga lírica es lo que más resalta en este tema, en la que el artista se permite jugar con otros pasos de su repertorio, connotando referencias a tracks del pasado en los que su ánimo era distinto. El estreno de éste se hizo junto al videoclip oficial en su canal de YouTube, y a poco de completar la semana al aire, ya cuenta con 200.000 visualizaciones.

TORTU – HARDWORKING

Los integrantes de La Conección Real, cada uno en solitario, se encuentran muy activos durante los últimos días. Al igual que Núcleo, Tortu se prepara para el lanzamiento de su próximo álbum, al que titulará “Borderline”. “Hardworking” supone el primer adelanto de ese futuro material, para el cual se asoció con Miarrabal 1930 en la producción musical. También cuenta con un videoclip publicado en YouTube, filmado por Gus Cabrera, al igual que su sencillo de diciembre de 2019 “Viejo Sucio”.

Quien conformó junto a Dtoke la “pareja imbatible” en el Halabalusa declaró recientemente, en una entrevista junto a Kris Alaniz en Oktubre FM: “Creo que estoy en una isla, muy tranquilo. Mis letras y mi material se van a ver reflejadas en eso. No puedo hablar de giras y joda, porque ya me bajé de ese bondi. Tengo tres discos para sacar en todo este tiempo del encierro”. Esto refleja como lo afectó el período de cuarentena, y da cuenta de que -posiblemente- esté ante el lapso más productivo de su carrera.

DUKI – POR MI NOMBRE

Tras “Eo Eo” lanzado la semana pasada, Duki realiza su segunda incursión en el ‘drill’. Sigue montado al tren de su ego, pero esta vez deja un poco de lado el repaso de su trayectoria de la que habla en su anterior single, para enfocarse más en el lujo que -supuestamente- esta acarreó. Todo lo que toca el de Modo Diablo se convierte en oro, el videoclip de este tema (realizado por FDK de Anestesia Audiovisual) cosechó más de medio millón de visualizaciones en su primer día. Esto, sumado al buen recibimiento de “Eo Eo”, seguro haga que más exponentes del trap argentino experimenten con este subgénero surgido en Chicago. En esta ocasión, el encargado de llevar adelante la producción musical fue ClubHats. Como dato curioso, algunos pasajes de “Por Mi Nombre” pudieron ser escuchados sobre el final de la canción “24” del EP homónimo.


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )