AKAPELLAH ACEPTARÍA ESTAR EN FMS ARGENTINA: SUS 3 BATALLAS MÁS DESEADAS

AKAPELLAH ACEPTARÍA ESTAR EN FMS ARGENTINA: SUS 3 BATALLAS MÁS DESEADAS

Muchos ansían volver a ver a Akapellah improvisar sobre un escenario. La rumorología sobre el MC y cantante venezolano no ha cesado en el último año. Primero fue una información falsa que circuló en Facebook en torno a su retorno a las batallas en una exhibición contra Valles-T que él mismo desmintió. Después, Asier, de Urban Roosters, reconocía en una entrevista en el canal de Rodrigo Quesada que el ‘Goldo Funky’ se postulaba como posible competidor de la fallida FMS Andes. No obstante, parece que a la tercera va la vencida: Akapellah afirmó querer participar en la FMS Argentina. Por lo tanto, ¿qué tres batallas hipotéticas del venezolano esperamos con ansia?

Por: Edu S.G – @edusg8

Contra Papo. Con el paso de los años, Akapellah mejoró en sus facetas más discretas y se convirtió en uno de los MC’s venezolanos más completos. Más allá de su ingenio y velocidad a la hora de improvisar con temáticas, adorna sus barras mediante flow y fluidez exquisita sobre la base. Con lo cual, es comparable al estilo de Papo, quien muta minuto a minuto optando por punchlines más agresivos donde prime el contenido, rounds repletos de flow donde destaque la forma, o una combinación de ambas. Un enfrentamiento de tal calado serviría para comprobar el estado de forma real de Akapellah, quien lleva ya cuatro años inactivo en cuanto a batallas se refiere.

Contra Dtoke. Como en el anterior caso, hablamos de un choque de MC’s de la vieja escuela, que han vivido el crecimiento de la industria de las batallas más o menos ligados al panorama. Nos encontraríamos ante un choque de estilos. Aunque Dtoke haya evolucionado puliendo otros atributos de su improvisación, siguen siendo reconocibles sus ataques directos como mejor baza de sus minutos, los punchlines. La carrera musical de Akapellah lo convirtió en un liricista que cuidaría la belleza de sus líneas en FMS, dándole un estilo personal que lo diferenciaría de toda la FMS Argentina. Una batalla entre el venezolano y el argentino resultaría de lo más completa al contener nivel en todos los estilos, aportando cada uno sus mejores dotes en sus facetas predominantes.

Contra Cacha. Una batalla de escuelas, un MC curtido en decenas de tarimas contra una promesa que tuvo que luchar para ganarse su lugar en FMS Argentina, tras un descenso en primera temporada del que le salvaron los retiros de Dani y Wos. En esta ocasión, el público presenciaría una contienda reñida, en el supuesto de encontrarse ambos en su mejor nivel. Akapellah se ve capacitado para afrontar una FMS, demostrado en decenas de formatos a los que ha enfrentado. La única incógnita del rendimiento del batallero de Maracay son modos más complejos que implican improvisación al segundo como el easy mode y el hard mode

Actualmente, si alguien pretende triunfar en el circuito de las batallas de gallos, ha de convertirse en un erudito de la improvisación, demostrando buenas maneras en distintos estilos. Por ello, Cacha dio un golpe sobre la mesa mostrando al mundo que su repertorio estaba por encima de sus metralletas y doble tempo. De igual forma, Akapellah abarca mucho más que su ingenio y flow.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )