EL UNDERGROUND VALENCIANO ESTUDIA SU UNIÓN

EL UNDERGROUND VALENCIANO ESTUDIA SU UNIÓN

En su proyecto de reavivar el panorama underground en todo el panorama español, desde la costa del levante, Valencia ha optado por la unión de sus organizaciones más representativas para inflar esta faceta.

Por: Esteban Illarregui

En la ciudad de Valencia existen diferentes organizaciones de batallas de gallos de parque, aunque las más conocida siempre ha sido la organización de Nuevo Centro, la actual Streetzone. Gracias a esta, los raperos locales han tenido diferentes oportunidades para clasificarse a diferentes eventos de España en parque de rango nacional y regional. No obstante, en la periferia podemos encontrar distintas organizaciones como la emergente Kingdom Battles, Floresta Battles, Rapday Paterna o Freestyle Vereda; que, a pesar de tener un rango menor de resonancia, son parte del freestyle valenciano y cuna para muchos de los raperos que se han consolidado con el tiempo.

Varo, freestyler de alta talla en el panorama underground español y organizador de la Streetzon ha aprovechado el parón de eventos por el confinamiento para intentar entablar una unión que, como ha comentado, “llevaba dos años intentando realizar”. Se trata de intentar conectar las distintas organizaciones de forma que se cree un único circuito de mediación y batallas. Creando así clasificaciones y movilizando el rap valenciano en oleadas según el evento. Antes, algunas organizaciones coincidían con las fechas de los eventos y, de esta forma, se busca evitar ese efecto de tapa entre ellas. Para ello, Varo ha creado un grupo con los propios organizadores tanto en WhatsApp como en Discord, de forma que la videollamada está siendo el canal para estas reuniones.

“Esto puede ser un gran avance para el freestyle valenciano y una muestra para el resto de las comunidades de una nueva organización”, comentaba Arjé (Juan Carlos Nadal), organizador de Kingdom Battles. “Es una de las mejores propuestas que se podía hacer para el panorama actualmente”, completaba el joven rapero, que se ha visto animado desde el primer momento con la propuesta. “Ahora estamos organizando muchas cosas en secreto y queremos soltar verdaderas bombas para después de la cuarentena”, decía Varo ilusionado con los proyectos que esta unión podía conllevar.

Sin duda, todo apoyo es de agradecer en esta comunidad y el panorama underground no deja de sorprender con su crecimiento. En este caso, podemos presenciar algo que aún no ha ocurrido, una organización de diferentes organizaciones en el parque de Valencia, que dependerá de los resultados y buena acogida del público.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )