FMS ARGENTINA: LOS ENFRENTAMIENTOS MÁS ESPERADOS

FMS ARGENTINA: LOS ENFRENTAMIENTOS MÁS ESPERADOS

Sin público, pero con mucha expectativa es como arrancará la nueva edición de la liga en el país sureño.

Por: Flor Viva (@florviva)

Sin público pero con mucha expectativa es como arrancará la nueva edición de la liga en el país sureño. En esta tercera temporada los diez freestylers que se estarán enfrentando nos brindarán choques que nunca hemos visto, choques de los que nunca nos cansamos y también choques que hace muchos años no vemos. A partir del retiro de Trueno, vigente campeón de la liga, han podido permanecer 9 de los 10 competidores: además de Papo, MKS, Dtoke, Stuart, Cacha y Klan finalmente Nacho no tuvo que participar del play-off y salió de la zona de descenso, mientras que Sub ocupó ese lugar y le ganó el cupo en la liga a Zaina. Los dos ascendidos son Wolf y Mecha, dos competidores que pisaron competencias afuera y adentro del país y tuvieron un excelente 2019.


En cuanto a perfiles, esta temporada tiene la chance de acercarnos algunos que se podrían entender como muy lejanos estilísticamente: la cantidad de raperos que buscan sacarle chispas al oponente usando punchlines agresivos y una puesta en escena más territorial ha aumentado esta temporada en relación con perfiles más abocados a las construcciones más complejas en todos sus versos o una musicalidad predominante. La partida de Trueno y el descenso directo de Replik dejan algunos espacios vacantes en términos de prácticas y particularidades que les eran muy propias. Estilos como la veloz picardía y la fuerte capacidad de respuesta al momento del mayor de los Mansilla, Wolf, podrán tener su contraste con la atención para con el formato aplicada por Cacha, por ejemplo, así como también contra la característica actitud de Stuart. La versatilidad de Mecha podrá medirse frente a rivales con los cuales seguramente el público disfrutaría muchísimo un enfrentamiento como Papo o Dtoke, aportando un contraluz de estilos pero también de generaciones, e incluso de perspectivas y maneras de apreciar y llevar adelante la disciplina del freestyle.

Revanchas habrá muchas que estaremos esperando ansiosamente. Por parte de la última Red Bull Argentina nos llegan cuentas pendientes de parte de Sub versus Klan y MKS versus Mecha, dos enérgicas batallas en las que Klan y Mecha sufrieron derrotas que los dejaron fuera de carrera por el cinturón y que alzaron ciertas polémicas en el público. El panorama del ingreso a la zona de descenso en la última fecha de la FMS 2019 también nos dejó ciertos sucesos que crean muchísima expectativa: Dtoke se escindió del formato en su batalla contra Klan, otorgándole una ventaja que luego resultaría con su permanencia en la liga. Esto sucedió ya que el campeón de Zona Sur de Buenos Aires, según sus propias declaraciones, sintió que la batalla entre Cacha y Nacho estaba siendo manipulada por el de Lobería para que Nacho no perdiese su continuidad. Estos cuatro competidores, con perfiles radicalmente distintos, podrían aportarnos algunos de los cruces más picantes de la temporada. También cabe destacar que Nacho cayó en su batalla con Dtoke en una excelente noche por parte de ambos en la cual Dtoke desplegó su capacidad para generar una socarrona puesta en escena, un potente sarcasmo y ataques efectivos e hirientes; la revancha de este enfrentamiento es de las más deseadas por la audiencia nacional e internacional.

También contra Papo es que Dtoke ha tenido de las mejores batallas de la FMS en las dos oportunidades en las que se cruzaron en esta competencia, dejándonos rounds en los que el respeto y el desafío en partes iguales resultaron en ataques especialmente ácidos y agudos y batallas enteras donde lo argumental tomó un protagonismo claro. El hype por su batalla de esta temporada también es muy alto: sus enfrentamientos son un caballo ganador en cualquier torneo en el que se enmarquen.

Sub, quien como mencionamos peleó el play-off y salió triunfante, llegó a esa situación tras una derrota contra Stuart en una batalla emocionante, entretenida y con altos niveles de electricidad tanto en sus MC’s como en las reacciones por parte del público y sus compañeros competidores desde el banco. Esta montaña rusa de emociones, a partir de la lucha desgarrada de Sub y la superioridad de Stuart y su negación a ceder siquiera un centímetro a pesar de estar enfrentándose a un amigo con riesgo de descender, tendrán su nuevo capítulo también en esta edición de la FMS.

Además de la típica espera por la batalla de MKS vs Klan, pesos pesados de la historia de las plazas argentinas, y de un nuevo capítulo de una batalla tan extraordinaria como fue la de Stuart contra Dtoke el pasado año, hay una batalla que los fanáticos y las fanáticas old school de las batallas rioplatenses están ya saboreando. Papo y Wolf fueron protagonistas de batallas que quedaron a fuego en las memorias de los espectadores que pudieron verlas en vivo: se cruzaron en múltiples competencias, incluyendo Red Bull, Vans y Massacre Freestyle. Ambos son competidores históricos y que han sabido —con sus diferentes estilos, recorridos, personalidades y características— adaptarse a la evolución y los cambios del circuito de competencias a lo largo de estos últimos años.

Mucho se ha hablado sobre las importantes bajas y descensos que han habido en las ediciones pasadas de la Freestyle Master Series Argentina. Si repasamos los nombres parece quizás que estamos explicitando una lista de los MCs más virales y exitosos del país en estos últimos 3 años: Wos, Replik, Dani, Trueno. Sin embargo la realidad es que en el plantel de este año encontramos competidores dispuestos a dejar en claro lo que vale el estilo libre nacional y que todavía tienen muchísimo para brindarnos en esta tarima. Algunos competidores que regresan pisando fuerte, y otros que se suman a mostrar la fuerza y el talento que se requiere para obtener victorias en el ascenso.


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )