COLETIYAS REGRESA A LAS COMPETENCIAS GRANDES DE ESPAÑA

COLETIYAS REGRESA A LAS COMPETENCIAS GRANDES DE ESPAÑA

El gallo español es uno de los veteranos en el circuito tanto del underground como de los grandes escenarios. Ahora, tras unos meses de inactividad, llega a Supremacía MC.

Por: Cristina Grimaltos (@cristigrimaltos)

Arrancó su carrera en las calles del país en 2009, con solo 16 años, y pocos después se postuló como uno de los grandes de la escena participando en competiciones como Red Bulll Batalla de los Gallos. Tanto que en 2015 ya participó en la regional cordobesa de la marca, donde no pasó de semifinales. En 2016 volvió a participar en la madrileña, sin embargo, Kensuke acabó con sus posibilidades en octavos. En 2018 volvió a intentarlo pero el mismo rival que acabó con su recorrido la última vez volvió a hacerlo.

Entre este período de tiempo enfrentó competiciones como Gold Battle, Full Rap y la Freestyle Under League. En Gold Battle participó por primera vez en Almería, el 5 de noviembre de 2016, y se hizo con el título regional frente a MC Men, pero en la nacional de la misma edición no logró pasar la barrera de los octavos. Para la temporada de 2018 se hizo con el cuarto puesto en la regional murciana y con el segundo en la de Almería. En la final Nacional de la competencia no pudo alcanzar el podio, quedando en cuarta posición por detrás de Hander, Kapo 013 y Walls tres de las figuras más potentes de ese año. En 2019 también participó en tres ocasiones en Gold Battle, pero las semifinales fueron su mayor obstáculo, quedando relegado al cuarto puesto en dos de ellas.

En 2017 ganó FullRap, por aquel entonces madre de todas las competiciones underground, lo que le llevó a ser mucho más respetado entre sus compañeros, jueces y público. Con respecto a la Freestyle Under League tuvo un muy buen recorrido, pasó la jornada de filtros y ganó su primera batalla contra NQP. El almeriense también disputó en 2018 el play off contra Hander con intenciones de ascender a FMS. Desde entonces no ha vuelto a colarse en el top 10 del ascenso.

Ahora, por primera vez desde 2017 cuando perdió contra Bnet en octavos de final, disputará Supremacía MC confirmando su vuelta al circuito tras unos meses de obvia inactividad. Pero, ¿cómo es el estilo de Coletiyas? Nunca ha llegado a mantenerse estable en su carrera, ha tenido grandes picos y ha enfrentado a grandes figuras de la escena pero la inestabilidad ha sido una clara marca en su trayectoria por el freestyle. Agresivo y directo, con una forma de pillar el beat más old school siempre ha sido muy de darle al coco en sus rimas.

A pesar de pasar un poco desapercibido entre parte de las nuevas generaciones lo cierto es que Daniel es parte de la historia del rap nacional, sobre todo en las calles del país donde ha mostrado sentirse realmente cómodo desde que arrancó en la escena.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )