FMS ARGENTINA: DESGLOSANDO CACHA VS MECHA

FMS ARGENTINA: DESGLOSANDO CACHA VS MECHA

La tercera jornada de FMS Argentina puso a Cacha y Mecha frente a frente en busca de tres puntos que los pusiera entre las primeras tres posiciones de la tabla general, lo cual únicamente uno lograría. ¿Cómo fue el desarrollo del combate entre estos dos MC’s?

Por: André Espinosa (@Espinosa_lol_)

Una constante en el Easy Mode y Hard Mode es que Cacha tomó las palabras para integrarlas en su improvisación y dejó en segundo plano el sentido de éstas, es decir, esporádicamente giró el significado de las palabras hacia un homónimo. Esta estrategia se vio reflejada también en el resto de la batalla, desde luego, pero en menor medida y complementada de varios otros recursos. En contraste, Mecha optó por utilizar los conceptos como prioridad y aprovechar también el flow, una manera de fluir diferente de lo que mostró en las primeras dos fechas.

El Random Mode con objetos, por simple naturaleza apegada a lo tangible, permite que la batalla se encamine por la puesta en escena como un punto fuerte; esta no fue la excepción. La sustitución de los objetos contenidos en el cofre por otros externos, o incluso el mismo cofre, permitió que la batalla entre Cacha y Mecha cambiara de vía. Por otra parte, el reglamento estipula que la improvisación debe estar basada en los objetos, aunque no especifica directamente a cuáles se refiere, por lo tanto, la suma de puntos con estas rimas atañen a la subjetividad de los jueces.

En la ronda de minutos libres, Cacha desplegó con mayor comodidad su estilo basado en el doble tempo; sencillamente el flow característico que conjuga la destreza vocal y el punchline. Mecha, por su parte, se impuso buscando la contundencia discursiva en ambos minutos. La ronda fue rematada por el de Loberia entre referencias a leyendas del Hip Hop, como KRS One, DJ Kool Herc y Wu Tang Clan. Hasta ese punto, sin base numérica sino subjetiva, la batalla parecía no tener un ganador; resultado que se concretó.

Tras las cinco rondas regulares, la contienda se extendió con una réplica, donde Mecha se llevó el triunfo en el 4×4. El vaivén de ataque y defensa se hizo presente con una especie de repaso de temas mencionados previamente, entre el veganismo, tongos, nacionalidad y más. Finalmente, ésta fue quizá la mejor batalla de la noche, una de las más reñidas y repleta de distintos matices. El encuentro terminó con el de Lobería en la séptima posición y Mecha convertido en escolta de Stuart y Papo. Ambos se mostraron sueltos y con confianza, ahora sólo queda ver qué sucede en las próximas jornadas.


PORTADALeer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

El freestyle, como la mayoría de disciplinas, deportes, empresas o, sencillamente, ámbitos, está obligado a adaptarse a nuevas circunstancias a causa del coronavirus. Si bien, no supone un cambio radical en sus formas de ejecución, ... Leer más

LA NUEVA NORMALIDAD DEL UNDERGROUND: ¿CÓMO VUELVEN LAS COMPETENCIAS?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )