FMS: LA IMPORTANCIA DEL ÚLTIMO CHUTY VS ACZINO

FMS: LA IMPORTANCIA DEL ÚLTIMO CHUTY VS ACZINO

Dentro del freestyle se ha visto una clara división de opiniones en los últimos años entre Chuty y Aczino. Buena parte del panorama defendía que el mejor era el mexicano, mientras que otro grupo hacía lo propio con el español; lo que está claro es que si se considera al freestyle como un reino, ambos han competido mucho por la corona.

Por: Guillermo Jiménez – @guillermo_pfr

Su primera batalla se dio en 2016 y desde ese momento han llegado a verse las caras más de 10 veces en solo cuatro años. Sin contar la FMS España que se dio la semana pasada, la última batalla entre esas leyendas habría sido  el duelo por ser el campeón internacional de FMS. El circuito de ligas que comenzó en 2017 tuvo un claro dominador en España, Chuty, mientras que en solo un año en la liga de México, Aczino logró hacer un récord histórico, obteniendo 27 puntos. 

Ambos lograron el pase al evento final de FMS en su primera clasificatoria, siendo la de Mau en Valencia y la de Chuty en Buenos Aires. El mexicano superó a MKS mientras que el español hizo lo propio con Acertijo. Poco antes de la final internacional de FMS, que se dio en Perú, ambos se vieron las caras en Ghetto Dreams League. En esta competición internacional mexicana, Chuty y Aczino se cruzaron en semifinales, llevándose la victoria (y a la postre el trofeo) el mexicano.

Eude salió al escenario de la Plaza de Toros de Acho, Lima, para rellenar el cuadrante de los 16 finalistas de FMS. Llamó en primer lugar a Aczino, quien al ser la única persona que no había perdido una sola vez fue el único en escoger su lugar en la tabla. Chuty fue ubicado en la otra parte de la tabla, por lo que un  hipotético enfrentamiento entre ambos debía esperar a la final. Transcurrieron las rondas y así fue, Dios y el diablo se encontraban por (posiblemente) una última vez.

Aczino venía de ganar en octavos de final a Errecé, en cuartos a Zticma y en semifinales a Rapder. El estilo de Mau aquel día consistió en la épica, se centró en la puesta en escena y la respuesta, siendo la batalla con el valenciano buena muestra de ello. Mientras, vimos a Chuty hacer cosas que, aunque ha llegado a hacer en momentos concretos de batallas, nunca había hecho en eventos enteros. No hizo dobles sentidos, sino que buscó el significado más adecuado para encontrar el remate más efectivo con cada temática. Así, venció a El Menor, Blon y Nitro para llegar a la batalla final.

Fue una batalla memorable, aunque para muchos descafeinada respecto a lo que habíamos visto de ambos aquel día, aunque no hay que olvidar que la duración del evento fue superior a ocho horas, algo que si pudo resultar cansado para los espectadores, lo fue diez veces más para los participantes. Lo más destacado fue el minuto de Aczino, dedicado a Perú, a su historia, a su carrera. No dejó frases de ataque inolvidables, ni grandes respuestas que hiciesen al público saltar, sino que hizo un minuto que en conjunto, sirvió como broche de oro a una carrera plagada de éxito. Aún así, y como recalcó Mau: “esto no es adiós, solamente es hasta luego”. 

Ahora, viendo con perspectiva aquella batalla, sabiendo que también fue la última de Chuty en FMS, comprendemos que va a pasar mucho tiempo hasta que dos competidores protagonicen una lucha por el éxito así, que tan importante resulta para comprender la evolución de la disciplina.

PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

[/column-sneeit-shortcode-enable-nested-0]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )