RED BULL ESPAÑA: LAS PARTICIPACIONES DE LOS COMPETIDORES DE FMS

RED BULL ESPAÑA: LAS PARTICIPACIONES DE LOS COMPETIDORES DE FMS

Sabiendo que en tan solo en unos días cierran las inscripciones para la nacional española, a continuación un repaso de las antiguas actuaciones de los competidores que, hoy en día, disputan la flamante cuarta temporada de FMS España.

Por: Tomi Barbajelata – @tomibarbajelata

Luego de toda la locura que se vivió el pasado mes de junio con las múltiples audiciones de diversos grandes referentes argentinos para participar en su Final Nacional, varios aficionados se encuentran a la expectativa de lo que pueda llegar a ocurrir con las audiciones para la edición española, a tan pocos días de cerrar sus inscripciones. Y es que, pocos imaginan que el evento se lleve a cabo sin la presencia de alguna de los referentes que actualmente participan en la famosa liga, teniendo en sus filas a varios MC’s con historia en dicha competencia.

Entre los debutantes de esta temporada, Sweet Pain es el único que tiene un puesto asegurado luego de haber quedado subcampeón del evento en el 2019. El sevillano debutó en Red Bull en el año 2015, ganando la regional de Córdoba. En la Nacional de ese año, vencería a Navalha en octavos para luego caer en cuartos de final contra Zasko. En total, Sweet ha participado en 4 oportunidades (2015, 2016, 2018 y 2019) y es un candidato a tener en cuenta para esta edición.

Por el lado de Gazir, la joven figura que ya logra resaltar en la famosa liga tuvo su debut en Red Bull en el año 2019, consagrándose en la regional de Alicante y siendo la gran revelación de la noche. En la Nacional, dejaría fuera en octavos a Walls y posteriormente le tocaría perder contra BTA en cuartos de final. Indudablemente, tiene potencial de sobra para competir por el oro en esta edición.

Otro de los MC’s que debutó en la competencia madre en el 2019 es Mnak, otro de los flamantes freestylers que ascendieron esta temporada. Habiendo participado en la Semifinal de San Fernando, el MC proveniente de Socuéllamos se quedaría con el tercer lugar de la competencia, accediendo a la Nacional de ese año donde caería en octavos de final contra Errecé. Luego del gran año, en el que ganó casi todo de lo que se anotó, es un rival al que nadie debe subestimar.

En cuanto a Tirpa, se presentaría por primera vez en una regional en el año 2018, celebrada en Valencia. Ese día, terminaría quedándose con el primer puesto, accediendo fácilmente a la Nacional de ese año. En la misma, caería contra Force en semifinales y luego contra Walls en la disputa por el tercer lugar de la jornada. En la edición de 2019, Tirpa lograría un cupo gracias a que Bnet anunciara que no se presentaría a defender su título pero de igual manera terminaría cayendo tempranamente en octavos de final contra Zasko, quien más tarde se terminaría consagrando en lo que sería una jornada soñada para el alicantino.

El catalán, Khan, debutó en Red Bull con un subcampeonato en el año 2013, en una regional celebrada en Zaragoza. Con esto, clasificaría a la Nacional de dicho año donde terminaría cayendo en octavos de final contra un tal Chuty. Con su reciente retorno a la liga española y sus visibles ganas de competir en eventos a lo largo de este año, muchos piensan que podría ser el momento perfecto para que mande su audición e intente volver a competir en Red Bull.

Respecto a Mr. Ego, hizo su debut en el año 2014 en la regional de Madrid, donde caería en primera. Luego, se presentaría en 2015 y 2016 nuevamente, siendo en este último el año donde pudo acceder a su primera Nacional. En la misma, vencería a Force en octavos y luego caería en cuartos contra Errecé. Su última participación hasta la fecha fue en el año 2018, donde perdería contra Zasko en los cuartos de final de la regional celebrada en Valencia.

En cuanto a Blon, se conoce que tuvo su debut en Red Bull en el año 2008, donde solamente se sabe que habría sido eliminado por Chester. Por otra parte, habiendo salido campeón de la regional de Barcelona en el 2013, subcampeón en la regional de Barcelona en 2015, subcampeón de la regional de Málaga en el año 2017 y siendo el vigente campeón de la regional de Cadiz del 2019, Blon es el MC de esta liga que más veces ha participado en dicha competencia, habiéndose presentado en las últimas 7 ediciones nacionales de su país. ¿Repetirá este año?

Por el lado de Zasko, el vigente campeón del evento, inició su etapa en Red Bull en el año 2015 en la regional de Barcelona. Ese día, el alicantino se desenvolvió increíblemente a lo largo de toda la fecha y, dejando grandes minutos, se quedó con el oro en su debut. En esa Nacional, Zasko caería contra Blon en semifinales pero aún así se clasificaría para el siguiente año gracias a la consagración internacional de Arkano. A partir de aquí, el alicantino diría presente en todas las ediciones posteriores aunque atravesaría una mala racha de derrotas, en las que le tocaba perder en octavos, en los años 2016, 2017 y 2018. En la última edición, la de su consagración, arrancó el 2019 saliendo subcampeón de la regional de Alicante y más tarde, ya en la Nacional, tendría su noche soñada donde dejaría afuera a grandes nombres como Tirpa, Errecé, BTA y Sweet Pain. De igual manera, Zasko anunció que no estará presente para defender su cinturón en esta próxima edición, por lo que será una de las ausencias más significativas de este año.

Bnet se presentaría por primera vez a Red Bull en la regional de Valencia celebrada en el año 2018, donde caería en cuartos de final contra Hander. Habiendo perdido esta chance, el madrileño debía ganar “La última oportunidad” para participar en la Nacional. En esa jornada, llegaría a la final de la noche donde caería contra Botta y perdería así una nueva oportunidad para clasificar. Afortunadamente para el madrileño, la inesperada baja de Baron le brindaría un sorpresivo cupo y entraría como reserva para esta importante edición. En ella, Bnet se presentaría y daría un nivel superlativo a lo largo de toda la fecha, consagrándose en su debut y su única participación hasta la fecha en Nacionales de Red Bull.

Para finalizar, toca hablar de Errecé, otro de los experimentados en dicha competencia. El valenciano debutó en la competencia en el año 2014, presentándose en la regional de Bilbao y, pese a haber perdido en semifinales contra Invert, lograría un lugar en la Nacional que terminaría cayendo en cuartos de final contra Cixer. A partir de aquí, Errecé se presentó en todas las posteriores ediciones llegando a sus respectivas ediciones Nacionales (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), llegando al número de 6 participaciones consecutivas en dicha competencia.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )