LAS PARTICIPACIONES INTERNACIONALES DE SARA SOCAS

LAS PARTICIPACIONES INTERNACIONALES DE SARA SOCAS

Poco a poco, cada vez más mujeres se abren paso en esta cultura que en el pasado estuvo tan masculinizada y contenía tantas alusiones machistas. Y aunque a nivel nacional, en el freestyle de todos los países de habla hispana podemos encontrar grandes mujeres referentes, pocas son las que han tenido la oportunidad de representar a su país en eventos de improvisación fuera de su país de origen. Hoy hacemos un repaso de los papeles internacionales de una de ellas, la española Sara Socas. 

Por: Gemma Casado 

La tinerfeña Sara Socas comenzó a ser mucho más conocida gracias a su participación en la regional de Red Bull celebrada en San Fernando en mayo del año pasado. A pesar de caer en cuartos ante uno de los clásicos y más experimentados en esta competición, el catalán Blon, su intervención en la madre de todas las competiciones de freestyle dio a conocer su nombre tanto en su país como al otro lado del charco. 

Tanto es así, que en octubre se dejó ver en la competición mexicana de Titanes del Freestyle, siendo ella la única representante del país europeo. Además ofreció un papel memorable en su primera competición internacional, en la que formó dupla con el mexicano Dominic y juntos se hicieron con un flamante segundo puesto, quedando por delante de duplas del nivel de Valles T y Jaze, Stuart y Lancer Lirical, etc…

Entre sus rimas más destacadas de aquella noche quedan algunas contestaciones con buen nivel: “Es cierto yo no tengo tetas, la gente me valora por mis rimas concretas. Cacha hablemos de tu belleza, ah, que hija de puta que es la naturaleza”.

“Vengo para dar la cara, no había salido y ya todo el mundo gritaba Sara. Socas es mi apellido, bobo. No necesito ningún apodo porque soy la más real de todos”.

Otra de las rimas más gritadas de esa noche también fue cortesía de la canaria, que respondió a las barras con tintes sexuales del turno anterior de su rival, Lancer Lirical:

“Entrenamos juntos eso es verdad, no se puede, partirías el colchón a la mitad”.

Apenas dos meses más tarde, en diciembre, Sara Socas volvió a México para participar en la competición de Otumba, que iba a ser celebrada en las ciudades de CDMX y Toluca. Aunque esta vez lo hacía acompañada de algunos de los españoles más veteranos y conocidos del panorama: Invert, Skone, Chuty, BTA, Errecé y Force

La fecha celebrada en Toluca le puso enfrente a Potencia como rival: “Mira, la verdad, me da mucha pena en este momento no tener verga porque me daría un enorme placer ver como tienes que comerla. No tienen contenido tus palabras, para que te valgas… Tenían bigote Frida Kahlo y Chavela Vargas”.

CDMX no fue para menos, y mostró una vez más el nivel al que nos tiene acostumbrados en su batalla contra Rapder: “Ahora entiendo porque las chicas no se sienten seguras, porque las manteneis calladas y mudas. Decís que las queréis pero luego os la suda, habláis de feminismo y nunca les dais ayuda”, “¿Esa rima os ha parecido épica? Dicen “verga” y la gente se pone histérica, en este país es en el más mujeres asesinan de Latinoamérica”, “Sin cogerte a Sara, por supuesto, eres feo, lo veo en tu cara. ¿Que las más hermosas están en tu país? ¿Entonces por qué coño las estáis dejando morir?”. Esta se convirtió en una de las batallas más virales del momento, puesto que trató durante casi toda su duración acerca de los feminicidios cometidos en país sede de esta competición, México.

A día de hoy a aparte de Socas, únicamente han tenido el placer de representar su bandera en grandes eventos  más allá de las fronteras nacionales otras dos mujeres. Una de ellas es la colombiana Marithea, que a principios de este año se convertía en la primera mujer campeona internacional cuando ganó una edición de Comba Temática. La otra es Kim MC, procedente de Venezuela, quién se consagró como primera, y a día de hoy todavía única, mujer campeona nacional de Red Bull y por consiguiente, la única que  ha podido defender a su país en una Final Internacional. Cada vez son más las mujeres que se unen al mundo del freestyle y su papel ayuda a romper esa barrera que ha existido durante años de que las batallas de gallos “son cosas de hombres”.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )