BATALLAS DE ÉLITE FUERA DEL CIRCUITO MAINSTREAM

BATALLAS DE ÉLITE FUERA DEL CIRCUITO MAINSTREAM

La escena del freestyle vive un crecimiento exponencial. A pesar de la gran oferta de eventos masivos, algunos MC’s de la élite se han visto las caras fuera del circuito mainstream —competencias como Red Bull, FMS, God Level, entre otras—. El Estilo Libre recuerda cuatro de estas batallas.

Por: Carlos Díaz – @carlosdr998

Sweet Pain vs Compare Flow (Diamond Rooster 2017)

Este enfrentamiento es el ejemplo perfecto de que las exhibiciones pueden sacar lo mejor de los gallos. El sevillano y el alicantino se vieron las caras en una batalla repleta de métrica y fluidez. Este aspecto llamó mucho la atención, porque a pesar de que Sweet Pain hace un buen uso de las técnicas, nunca se le había visto una faceta tan enfocada en ese estilo de rapeo. “Es tan tonto que no ve ni la Tierra redonda, y es que cada mente comprende según su forma” dijo Sweet Pain a Compare Flow.

Dominic vs Valles T (KO Internacional 2019)

Dominic y Valles T se enfrentaron en los cuartos de final de la KO, primera internacional realizada en Colombia. En el primer 4×4 estuvieron bastante parejos, pero en la ronda a doble tempo Valles T se puso por delante. El colombiano dio una excelente muestra de fluidez, soltura y puesta en escena y consiguió sacar al mexicano del contexto de la batalla. “En la God Level: nocivo, ¿sabes por qué, bro? Porque le pusieron dinero y dijo: ‘no-sí-voy’”, dijo Dominic a Valles T en el primer minuto.

Skone vs Arkano (Meid in Espein 2015)

Esta batalla ocurrió meses después de la Red Bull España 2015, en la que Arkano se proclamó campeón y Skone cayó en cuartos de final contra Ante. A pesar de no ser una batalla muy recordada, las leyendas españolas dieron una muestra de lo que mejor saben hacer: responder. Este enfrentamiento tiene un hilo argumental que da cuenta de improvisación al momento con estímulos. “Soy la bola de demolición, que va a acabar con tu carrera”, dijo Arkano a Skone para llevarse la batalla.

Replik vs Cacha (KO Internacional 2019)

Los argentinos se vieron las caras en las semifinales de la KO internacional. Pese a no conectar del todo en el primer minuto, se pudo ver a un Replik más suelto y a gusto con el papel que estaba desempeñando. Cacha consiguió el pase a la final gracias a su constancia en las dos modalidades. “¿Bardea a Lancer Lirical? Que nombres a terceros es un cáncer terminal”, dijo Replik a Cacha en su segundo minuto.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )