DE LA JORNADA 1 A LA 27: LA EVOLUCIÓN DE LOS MC’S EN FMS ESPAÑA

DE LA JORNADA 1 A LA 27: LA EVOLUCIÓN DE LOS MC’S EN FMS ESPAÑA

La primera FMS de Urban Roosters comenzó en el 2017 en España. Aunque no son tantos años, cada uno representa un abismo de cambios en la movida del freestyle, donde el último lustro se catapultó hacia el mainstream y se volvió una disciplina vista por cientos de miles de personas en una transmisión por streaming, algo que llega a representar varios puntos de rating en TV.

Por: Ignacio Molina – @nmolina95

En España es dónde más cambios se han visto a día de hoy entre todas las ligas. Al ser la más longeva, es donde más adaptación hubo de parte de los competidores con los formatos y temáticas. No solo se trata del hecho de que siempre se suele respetar la ronda especificada, sino que su peso se encuentra reforzado por el buen manejo de las mismas, logrando ser los más consistentes.

La cantera nacional es un potencial muy importante, teniendo en cuenta que cada vez surgen representantes más completos en todas las facetas del freestyle y que rápidamente logran ascender y consolidarse. Después de una primera temporada fuerte a priori con los mejores 10 nombres del país, llegó la revelación del año Walls, que en su primera participación llegaría con chances de ser campeón a la última fecha nada menos que ante Chuty. Lo mismo que Bnet, que en su año de consolidación logró ser el primero en ascender con un umbral de 100.000 puntos y definió ante el tricampeón en Madrid.

Otra vez la expectativa estaba puesta en la joven sensación y sus posibilidades de batirse por el título. Y es que ahí parece radicar el mayor “defecto “de la FMS España: desde la fecha uno ya parece definida en favor de Chuty, que hace tiempo juega con un papel de Dios semi-invencible, sobre todo cuando se trata de torneos en España y que se refuerza a nivel internacional con el retiro de Aczino. La expectativa ahora está puesta en la participación de Gazir, que con sólo un año revolucionó el panorama español volviéndose la principal competencia de Mnak y Sweet Pain en el ascenso, y que ya aparece como uno de los MC más completos de su liga, mostrando parte de esto en la cátedra que dio en el playoff ante Force.

Y es que en su constante enfoque en mejorar, el rooster parece haber llegado a ser realmente un ideal para la liga: hay expertos en todos los aspectos, flow con Errecé y Mnak, métricas y estructuras con los vigentes campeones de gallos a nivel internacional y nacional, Bnet y Zasko, el ingenio bruto de Chuty, Blon o Sweet Pain, punchlines hirientes en Skone y Mr. Ego y la prominente llegada de un nuevo fuera de serie como Gazir. La competencia encontró equilibrio en todas sus líneas batalleras y se presenta más entretenida que nunca, aspecto del que había hecho falta en sus dos primeras ediciones.

Y es que no solo alcanza con el nivel argumental para dar un buen show, algo que había quedado expuesto a la hora de comparar el rendimiento de visitas con la liga Argentina. El agregado de FMS Internacional supuso un objetivo en común de los participantes tomado cómo arma de lucha ante las otras naciones, dando una cuota de picante de la que carecía antes. Desde la camarita de Skone, se despertó un nivel competitivo entre los cuatro países con liga que supuso un buen impulso en la repercusión de todas.

No hay que dejar de tener en cuenta también el rendimiento de Bekaesh, que en 2019 se proyectó aún más a nivel mundial, logrando ser con Misionero el top 2 de hosts actuales, y al que se le abre una puerta pendiente en Red Bull con el retiro de Mbaka. También el éxito que significó la inclusión de Verse en la tercera temporada para terminar de conformar un plantel de primer nivel.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )