EL ÉXITO DE LAS RONDAS TEMÁTICAS EN CYBERDEM

EL ÉXITO DE LAS RONDAS TEMÁTICAS EN CYBERDEM

El evento under más reconocido en la actualidad nos dejó su primera edición de escritas online. A través de Instagram live en su cuenta oficial de DEM Battles se disputaron las batallas, donde se coronó campeón Rodamiento, venciendo a Inefable.

Por: Camila Luna (@camiritossa)

La primera edición de CyberDEM Escritas reunió a ocho de los mejores mc’s chilenos con Cayu en su rol de host y sus jueces Juan Ortelli, Capitán Flama y Onírico.

Por los cuartos de final Joqerr, uno de los ascendidos a la FMS 2020, se enfrentó a Senc, una de las caras de Leyendas del Free. Esta batalla nos dejó como vencedor a Joqerr, donde deslumbró en su segundo round con la temática “misterio” con dos minutos mágicos.

Otra de las batallas de cuartos se dio entre Inefable, otra figura de Leyendas del Free, y Esezeta, una de las caras fuertes de DEM. La temática “videojuegos” dejó rondas con muchas barras de ambos mc’s. Donde Inefable nos dejó en claro que prefiere que entiendan las rimas a que las griten.

En cuanto a las Semifinales la modalidad fue modificada, teniendo una temática por cada mc. En cuanto a Inefable vs Anubis, el primer artista rimó en base a su temática de “películas”, representando a un trabajador de cine donde comentó las películas que había en cartelera, como 300, Harry Potter o El Conjuro entre otras.

En el caso de Anubis su temática fue “dibujos animados”, utilizando más que nada el recurso de Los Simpsons para agredir a su rival refiriéndose a que Homero siempre recurre al bar, entre otros argumentos bien planteados. El ganador de esta batalla fue Inefable por 2-1.

La siguiente semifinal se disputó entre Joqerr vs Rodamiento, dos caras fuertes de DEM. El primero con su temática de “música”, con una ronda plagada de referencias sobre nombres de bandas y canciones, cerró su presentación con la frase “La música no es gracias a la droga, es a pesar de ella”.
Rodamiento dividió su round de temática “arte” en dos partes, en la primera hizo referencia al pintor y sus cuadros, haciendo hincapié en que sus cuadros mejoraron cuando dejó sus miedos de lado, en su segunda parte denominada “ataque del pincel” hizo referencia a los juegos de palabras mencionando pintores y sus obras. El resultado de la batalla se dio a favor de Rodamiento.

En cuanto a la final este último enfrentamiento fue sin dudas de lo mejor del evento under más famoso. Se enfrentaron Inefable vs Rodamiento, una de las figuras del parque. Este último desenvolviéndose con más soltura, y dejando un nivel impresionante en esta primera edición de CyberDEM

La sorpresa llegó en el segundo round, con temática de personajes. Inefable se inclinó por Bad Bunny y Rodamiento escogió a Papelucho, personaje de libros infantiles en Chile creado por la escritora Marcela Paz. Inefable con su flow impecable en un round acapella, cantó e imitó al cantante puertorriqueño, modificando las letras de algunos de sus temas icónicos como Callaita y No me conoce, entre otros. Por su parte, Rodamiento hizo referencia a las aventuras que vivió el personaje en sus libros, y enfatizó en la importancia de la literatura y su lectura sobre la música de Bad Bunny.

Rondas temáticas que unidas a la libre elección de los mcs aportó una gran riqueza a la competición y que los protagonistas cerraron con gran certeza, un punto a favor de esta competencia online que se erige como una de las más destacadas en este parón.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )