DE COMPETIDORES A CEREBROS DE LA ORGANIZACIÓN

DE COMPETIDORES A CEREBROS DE LA ORGANIZACIÓN

Muchos ya conocen la faceta ex-competidora de algunas de las caras más visibles de los organizadores de eventos más famosos actualmente, pero pocos saben que en el pasado Eude y Pime llegaron a medirse a los más grandes.

Por: Gemma Casado 

El torneo Eligere; la más conocida de todas las batallas escritas, Línea 16; Batalla de Maestros; Pangea o la más reciente, God Level, son obras del conocido mexicano Pime, una de las caras más visibles y conocidas en lo que a organización de eventos de freestyle respecta, sobre todo en su país de origen. Sin embargo, el que también ha sido jurado en múltiples ocasiones no siempre ha desempeñado este rol en el circuito competitivo, también hubo un momento en el que decidió subirse al escenario como competidor e incluso llegó a medirse al “mejor freestylero que se ha parido” en una batalla de exhibición. 

Su aventura en el rap comenzó cuando conoció en uno de sus trabajos al dueño de Tavos Rock, quien organizaba eventos de MCs. La pasión de Pime por este género, que nació escuchando a Violadores del Verso y SFDK, le unió de inmediato a Tavo, de quién aprendió y tomó la idea de la organización de eventos.

Aunque sus primeros pasos en la improvisación fueron gracias al conocido por todos en este mundillo, RC. Él le invitó a participar en un evento minoritario en un carpa de la ciudad mexicana de Ecatepec, dónde empezó todo. Empezó entonces a preocuparse por la falta de competiciones de freestyle en escenario y así nació la primera competencia que organizó, la Versátil War I. Su primer evento fue promocionado por Doble H y participaron MCs como Aczino, Pala, Jack, entre otros raperos conocidos en el panorama de entonces. El premio a conseguir por el campeón, tras casi 10 horas de batallas, fue grabar una demo en el pequeño estudio de Pime.

Otro de los exgallos que pone cara a una de las más potentes organizadoras de eventos de hoy en día es Eude, con su papel en Urban Roosters y su conocida Freestyle Master Series (entre muchas otras competiciones y batallas de calle, como las de ascenso del ranking). El madrileño acumula premios de batallas desde hace más de diez años: Campeón Nacional de Urban Festival 2010, Campeón de Hipnotik 2011, 2º puesto en Cultura Urbana 2010…

Y por supuesto, sus batallas más conocidas son aquellas en las que se enfrentó a los que ahora forman parte de la élite española en la madre de todas las batallas, la Red Bull Batalla de los Gallos. Ha participado en numerosas ocasiones, dando un muy buen nivel, sobre todo en el año 2013, donde se llevó por delante a freestylers de la talla de Soen, El Destro y Blon, llegando a la gran final en la que se enfrentó a uno de los pilares de esta cultura: Chuty. Aunque ya no suele batallar con tanta frecuencia, la última vez que le vimos competir en una batalla de este calibre no fue hace tanto: la Nacional de Red Bull 2018, aunque cayendo en cuartos con el que sería el campeón, Bnet. 

Al igual que Pime, Eude también ha desempeñado en ocasiones el papel de jurado y también le pudimos ver el pasado 8 de marzo, cuando realizó los sorteos de emparejamiento en FMS Internacional.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )