ESPORTS Y FREESTYLE: ¿CADA VEZ MÁS CERCA?

ESPORTS Y FREESTYLE: ¿CADA VEZ MÁS CERCA?

El freestyle y los esports han conectado en múltiples ocasiones. Tienen público en común y poco a poco los referentes del rap improvisado se vuelven caras visibles dentro de la comunidad de los deportes electrónicos y el gaming en general. Aquí, un repaso de participaciones más importantes.

Por: Jairo Stragá – @jestraga

La más reciente conexión entre estas dos culturas fue la de Chuty y Force con Team Heretics, equipo de Counter Strike, Fortnite y Rainbow Six Siege, principalmente. Sus roles de embajadores tienen como pilar fundamental, unir formalmente dos mundos que comparten cosas en común desde hace mucho tiempo. No sólo la audiencia es común entre ellos. “Hace 10 años, a la gente le daba vergüenza decir que le gustaban los videojuegos o el freestyle, aseguró en su presentación el tricampeón de Freestyle Master Series. Gorgoo, fundador de Team Heretics, agregó que ambas son disciplinas que comienza como un hobby, pero que en un momento tienes que decidir si transformarlo en tu profesión. 

Force confesó que antes de su exitoso canal de You Tube y sus vídeo reacciones, tenía una canal exclusivamente de gaming, más precisamente de Call of Duty. “Es conectar dos mundos que siempre me han gustados, el mundo del freestyle y el de los videojuegos”, explicó Manel.

Otro referente de las batallas que se ha unido al mundo de los esports es Kapo. El freestyler, analista y jurado se ha incorporado como caster de Fifa, para la Virtual LaLiga eSports. “Son mundos que apenas hace una década que gozan de cierta entidad, que han crecido a una velocidad trepidante”, comentó Bruno, en una entrevista junto a Red Bull. Kapo se metió en los esports y lo hizo de la mano de un referente e icono importantísimo de esa cultura como Ibai. 

Del otro lado del Atlántico, más precisamente en Argentina, el joven Zaina es uno de los freestylers del país que se acercaron recientemente a los esports. El joven freestyler participó de varios showmatch de Valorant, organizados por la escuadra argentina 9z, junto a personalidades destacadas de los esports como Thiago Kapp, más conocido como K1ng, puesto número 5 en el último mundial de Fortnite.

[/text]

Además de Zaina, hay otras personalidades del freestyle que merodean la cultura de los esports y el gaming. Muphasa, el mítico organizador de El Quinto Escalón, freestyler y juez, no sólo tiene la costumbre de hacer streaming en Twitch, sino que se lo ha visto en varias ocasiones interesados por todo ese ambiente. Además, tiene un muy buena relación con “Goncho” Banzas, jugador y streamer de Counter Strike. Muphasa ha participado de varios de sus transmisiones analizando partidas profesionales y conversando del juego en general.

Otros argentinos que ha estado involucrado en la industria del gaming son los hermanos Mansilla. Wolf, fanático de los videojuegos de Pokémon y MKS, confeso aficionado de League of Legends participaron en 2018 de Cyberix, un evento de gaming argentino que tuvo también la participación de Muphasa. Allí realizaron una batalla con tópicos gamers y de anime, otra cultura de la que saben mucho. El freestyle y los esports parecen destinados a cruzarse. Ambos han crecido exponencialmente y es muy natural que, al compartir público, también compartan protagonistas. Consecuentemente, esto podría traer aún más audiencia para cualquiera de las dos culturas y continuar la expansión.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )