CHUTY EN 2016: UN RETORNO IMPOLUTO

CHUTY EN 2016: UN RETORNO IMPOLUTO

Después de tres años sin competir, Chuty se apuntó a la regional de Madrid para intentar convertirse en el segundo bicampeón español de Red Bull Batalla de los Gallos, ofreciendo un papel de una calidad histórica. Hoy, recordamos el estelar retorno de la bestia de Entrevías. 

Por: Carlos Díaz – @carlosdr998

La Red Bull Madrid 2016 es una de las mejores regionales de la historia de España. No sólo por el gran nivel, sino porque fue el reencuentro de Chuty con toda la escuela madrileña que se había formado en su ausencia. Gallos como Botta, Franzerro, Mister Ego, Migi, Kensuke, Kost o Mark compartieron escenario con Chuty en un lugar icónico para el freestyle de la capital: el Parque Enrique Tierno Galván.

La primera intervención de Sergio en la regional fue espectacular. A pesar de que en el 2013 sólo había tenido una batalla con concepto —vs El Destro—, demostró su capacidad para explotar las temáticas. Chuty realizó un minuto perfecto a dos imágenes: en primer lugar, una de Bob Esponja; y en segundo lugar, una de Barack Obama y Donald Trump. “Te tragas mi tranca. Soy como Obama porque los del streaming están dejando la casa blanca”.

En cuartos de final se enfrentó a Migi. A pesar de que el joven madrileño le plantó cara, en esta batalla se vio una de las versiones con más sangre de Chuty. Su minuto fue una bestialidad, realizando frases hirientes sobre el aspecto físico de Migi. En el 4×4 también estuvo por encima y demostró su capacidad de respuesta. “¿Hablar de mi nariz también en esta entrega? Tú con tus aficiones y mi nariz, colega, tendrías más aspiraciones que la vida de Amancio Ortega”.

[/text]

En semifinales derrotó a Botta, uno de los exponentes del underground madrileño para esa época. Esta fue su batalla menos vistosa de la regional; el formato de “debate” que planteó Red Bull no terminó de beneficiar a los MC’s. Pese a esto, Chuty dejó algunos registros destacables con la temática “estudio vs trabajo”: “Tú coeficiente intelectual, está más reducido que la jornada laboral”.

En la final venció a Kensuke en una batalla llena de inspiración. En la ronda a palabras estuvieron bastante parejos, pero en el 4×4 Chuty decantó la balanza a su favor. Respuesta tras respuesta para convertirse en el primer bicampeón de la regional de Madrid —en sus primeros dos intentos—. “Le fundo con el freestyle, mis temas son malos pero tú pintas alas siendo mi corista. Porque yo le condecoro, abuso como el profesor con los niños del coro”.

El podio de esta regional (Chuty, Kensuke, Míster Ego) es un hito para el freestyle madrileño. Desde muy jóvenes, forjaron su estilo en los parques de la capital. De hecho, hay una batalla en You Tube subida en el 2011 —Mister Ego y Cukus vs Chuty y Vaganzia— en la que se puede observar cómo llevaron las riendas del freestyle aún cuando el público era escaso.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )