LAS BATALLAS MÁS ESPERADAS DE ESEZETA EN FMS

LAS BATALLAS MÁS ESPERADAS DE ESEZETA EN FMS

Esezeta ha logrado el ascenso a FMS con todas las de la ley. Su inclusión dará mucho juego con un ingenio explotable de mil formas con los formatos de la Liga. Por otra parte, la FMS pierde con Drose a un batallero que pudo ser y no fue. Las estructuras y el ingenio de Drose brillaron en contadas ocasiones y Esezeta necesito de una sola exhibición contra Nitro para destacar en batalla. A expensas del comienzo de la segunda temporada de FMS Chile, analicemos qué enfrentamientos de Esezeta esperamos con más ansia.

Por: @artuurlopez

Esezeta vs Nitro. La repetición del enfrentamiento de exhibición en 2019 entusiasma. Dos ases del punchline y el ingenio que se defienden en el terreno de la métrica y las estructuras. Nitro terminó el año tercero y clasificando a la Gran Final Internacional de Lima, por lo que será la vara de medir del nivel real de Esezeta, quien habitualmente se fogueaba en la DEM. No obstante, Esezeta complica sus rimas con un ingenio que el público no valora tanto al no alcanzar a entender algunas referencias. Esto puede pasarle cierta factura en sus batallas en líneas generales. La presencia de Blazzt en el jurado, uno de los mejores jueces de FMS, será un punto a favor al no dejarse llevar por la reacción desmedida o apática del público. 

Esezeta vs Teorema. El recién ascendido MC tiene potencial para situarse entre los mejores de la Liga en Chile. Para ello deberá vencer a Teorema, quien se ha mostrado prácticamente intratable en su primera temporada a pesar de no validar la victoria final hasta la última jornada. En contiendas como esta Esezeta demostrará su verdadero potencial. Podremos observar a un novicio en FMS contra el gallo más completo del circuito chileno.

Esezeta vs Acertijo. Duelo de MC’s consagrados en la calle y a quienes las plazas se les han quedado pequeñas. Aunque todavía acuden con cierta frecuencia a DEM Battles, Acertijo y Esezeta han nacido para cotas grandes en los escenarios. Este duelo definirá el rey del underground chileno batallando delante de miles de fanáticos. Partirán con mucho respeto al haberse conocido sobradamente en DEM.

Esezeta vs Ricto. Choque de estilos con un MC que ya amagó con retirarse en FMS 2019 y que, salvo giro de los acontecimientos, prolongará su estancia en la liga un año más. De nuevo, una batalla de la calle trasladada a los escenarios entre dos raperos forjados en DEM. En este caso, vencerá quien logre imponer su estilo, ya que Ricto y Esezeta improvisan en terrenos distintos. 

Esezeta vs Jokker. El nombre que destacó por encima del resto fuera de FMS fue, sin lugar a dudas, Jokker. Representó a su país en la Internacional de Red Bull llegando a cuartos con un buen desempeño y logró el subcampeonato nacional. El puntero del ranking de ascenso puso el colofón a su brillante temporada venciendo en la DEM Final, que contaba con nombres sobresalientes en el panorama como el mismo Ricto o Stick desde Perú. Jokker parte con la vitola de ser rookie del año en FMS Chile, allá donde ha competido siempre ha demostrado nivel sin esconderse ni inhibirse por los nervios. Por lo tanto, este duelo definirá, en gran parte, quien vino para quedarse.

Esezeta opta a ser fijo en la FMS y con galones. Sin embargo, también corre el peligro de convertirse en genio incomprendido como Ricto, quien perdió más de un enfrentamiento envuelto en decisiones polémicas. El estilo de Esezeta no es tan directo como el de Nitro, por ejemplo, sus líneas son más rebuscadas provocadas por una mente brillante, que desprende conocimiento a rebosar. Deseamos el mayor de los éxitos a un MC que antes de la celebración de Demonios Penquistas, tenía pie y medio fuera del play-off y, por ende, de la FMS. Pero Esezeta nunca dejó de creer.


PORTADALeer más

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DEL AÑO

Tras revelar los nominados en cada una de las categorías que tomarán parte de la gala de los GoldeMC este mismo domingo 29 de marzo, es hora de revelar los cinco finalistas para el plato ... Leer más

GOLDEMC: LOS 5 NOMINADOS A MEJOR GALLO DEL AÑO

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )