LA MENTE DE ESEZETA CONQUISTA DEMONIOS PENQUISTAS

LA MENTE DE ESEZETA CONQUISTA DEMONIOS PENQUISTAS

Esezeta volvió a conquistar ayer su competición fetiche: Demonios Penquistas. El evento supuso la catapulta del MC chileno a FMS, pasando por el play off y, en su edición online, volvió un Esezeta más que motivado por explotar las temáticas que le proponían. La competencia emitió un directo donde aparecían los distintos rounds de los freestylers participantes desde cuartos hasta la final. Mati Ortega ejerció de host, mientras que Inefable, Mantra y Nano dieron el veredicto en cada batalla. ¿Cómo fue el camino de Esezeta hacia el título de Demonios Penquistas Online?

Por: Artur López – @artuurlopez

Primeramente, Esezeta enfrentó en cuartos al que sería su rival más complicado de vencer: el subcampeón de Red Bull Chile en 2018, Elemental. Tras solventar su minuto de temática “futuro”, Esezeta explotó la temática haciendo uso de analogías y metáforas sobre el tiempo además de fluir correctamente sobre la base.

Sin embargo, Elemental también estuvo a la altura en su minuto de temática “pasado”, por lo que hubo que desempatar mediante réplica. Elemental envió con retraso su vídeo anteriormente, con lo cual, Esezeta ya partió con un punto de partida que aprovechó al empezar su minuto de réplica. La coherencia y cohesión que caracterizan al chileno lo encumbraron por encima de un Elemental que lanzó punchlines más simples y de menor dificultad.

En semifinales aguardaba el vigente subcampeón de Red Bull, campeón de DEM Final y recién ascendido a FMS, Jokker. El gallo más completo del circuito chileno en 2019 junto a Teorema se postulaba como el gran favorito a alzarse telemáticamente en Demonios Penquistas. Pero el destino reservaba a Esezeta otra actuación de ensueño en Demonios Penquistas, evocando aquel gallo que no se rindió y en enero se alzó con el mismo campeonato para conseguir el tan preciado ascenso.

De nuevo, el “tiempo” se situaba como ámbito de improvisación en el minuto de Esezeta, quien usó ingeniosamente la mitología griega, incluso el tiempo según la civilización maya, haciendo gala de un derroche de cultura general. Asimismo, una adaptación idónea a la base de doble tempo le permitió imponerse a un buen Jokker, que también demostró estar preparado para los minutos acotados sirviéndose de la palabra “espacio” en varios de sus ataques.

Respecto a la final, esta ejerció de efeméride de la coronación de Esezeta en enero frente al mismo Deafc, con el mismo desenlace. En un primer round acotado al tema “velocidad” para Esezeta, como acostumbra, el campeón de la anterior edición se sirvió de varias comparaciones con Usain Bolt, Flash o el Rayo Mc Queen para hilvanar un minuto en el que también fluyó de forma veloz.

Por si todavía quedaban dudas, el segundo round confirmó que la mente de Esezeta nació para improvisar en los intrincados formatos de FMS. Quién mejor que Esezeta iba a explicar la surrealista situación de que el mundo se había quedado en blanco. Su camaleónica adaptación al tema fue tal a partir de símiles como la cáscara de un cetáceo o conceptos abstractos del nivel: “las burbujas son los borbotones que generan que los blancos no generen más colores”. La clase de ingenio de Esezeta no dio lugar a réplicas y, una vez más, tocó el cielo – o el infierno – en Demonios Penquistas.

Este año, un Esezeta totalmente renovado ha enviado audición de cara a la próxima edición de Red Bull Chile. Los grandes escenarios han de escuchar la prodigiosa mente de un chaval tan humilde y risueño, como inteligente y letrado.


PORTADALeer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

A minutos del cierre de inscripciones, Papo envió su video para clasificar a Red Bull. Tras doce años como freestyler y diez como competidor, el marplatense es uno de los artistas con el estilo de ... Leer más

¿CÓMO VARIÓ EL ESTILO DE PAPO AÑO TRAS AÑO?

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )