INFRANICH INAUGURA LA PRIMERA ESCUELA DE RAP

INFRANICH INAUGURA LA PRIMERA ESCUELA DE RAP

El juez de FMS lanza un curso de rap junto a varios instructores y el apoyo de varias figuras de la escena argentina.

Por: @natanielpeirano

Cuando se habla de escuela en el concepto de freestyle la cabeza lo asocia a esa vieja generación de raperos que se crio, creció y evolucionó batallando contra otros, rivalizando, pero también escuchando y aprendiendo de sus colegas. Eso fue lo primero que destacó Infranich en el vivo de Instagram que realizó para presentar su nuevo proyecto, aunque solo sea una apertura del trabajo que venía realizando.

Sus comienzos como un entrenador o más específicamente como un maestro fueron con su primer video de Youtube, defendiendo a Dtoke ante las críticas por una supuesta precariedad en la construcción de sus patrones. De ahí en más, empezó a desarrollar una teoría gracias a su experiencia como profesor en Letras, aunque él mismo reconoce que le puso palabras a los conocimientos prácticos que existían en los freestylers. Los trabajos en la plataforma digital se convirtieron en un curso con competidores en el Centro Cultural America Libre de su Mar del Plata natal. Luego, esta labor evolucionó en trabajos de entrenamiento con MC’s profesionales como Wolf, Mecha, Zaina, Naista, NTC, Katra y proyecciones a futuro como lo es BAV.

Con un diagnóstico y un plan de entrenamiento específico para cada uno, fue trabajando y convirtiéndose en una pieza importante para el crecimiento, pero también de apoyo para sus tutelados. Ahora toda esta labor se democratiza y se abre para gente que no pertenece al circuito competitivo.

La primera escuela de rap tendrá a Infranich como la cabeza del proyecto y contará con un equipo de trabajo variado. Además del juez de FMS, habrá otros instructores como Christian González (Kily G, profesor en Letras y analista), Demetrio Luzion (Demi, parte de organizaciones como Misión Hip Hop, Sucre Producciones), Nicolás Gentile (creador de Koliseo Freestyle y organizador en BDM y ACDP Zoo) y Otto (freestyler venezolano que trabaja junto a Infranich hace dos años).

El curso consiste de cuatro clases de diagnóstico en las que se evaluará al alumno, identificando su estilo, puntos fuertes y débiles y realizando un plan de entrenamiento personalizado al que el MC podrá regirse. El tutor lo ubicará en un grupo de aprendizaje continuo según su nivel (inicial, medio, avanzado o profesional) y lo juntará con otros en su mismo rendimiento y situación.

Autor de la foto: @nfs_fotografia

Esta semana se armarán las inscripciones, las cuales se realizarán mediante un formulario, en las que hay que adjuntar un video de 40 segundos rapeando. Se ofrecerán becas para los que no tengan la capacidad económica para afrontar el curso, después de una evaluación sobre situación y potencial de quien la pida.

La primera escuela de rap sienta sus bases en Argentina con intenciones de llegar a otros países. El proyecto comenzará el 25 de mayo y como bien dijo Infranich en la presentación: “Armar una escuela de rap es una responsabilidad y un legado”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )