MR EGO: “EN LA FMS MÉXICO SE ME VALORARÍA MÁS, NO ME VA EL BIENQUEDISMO DE LA FMS ESPAÑA”

MR EGO: “EN LA FMS MÉXICO SE ME VALORARÍA MÁS, NO ME VA EL BIENQUEDISMO DE LA FMS ESPAÑA”

Polémico. Directo. Acólito de la verdad. Hoy, el Estilo Libre se ha reunido en vivo con Míster Ego, pluricampeón nacional del circuito nacional español y actual miembro de la FMS España. El único portador de la gesta de descender y ascender de nuevo a la liga profesional nos ha ofrecido lo que mejor sabe brindar: realidades. Sus pocas ganas de competir, su visión del panorama, sus pasados recuerdos… revive con nostros la mejor de esta charla desde dentro. 

Por: E. Martínez

Míster Ego, después de más de diez años presente en esta disciplina, toma conciencia de su rol en la élite y su integración en la profesión: “No pensaba que el freestyle me iba a llevar tan lejos en cuanto a personas que he conocido y dinero que he ganado” . Sin embargo, el madrileño es claro con su opinión del actual funcionamiento del panorama a estas alturas. “Antes en calle había una batalla cada mes y la gente se quedaba hasta el final. Ahora todos se quedan hasta que pierden o hasta que pierde su amigo, esto se ha vuelto lamentable” . Su rol, sin duda alguna, permanece puro y claramente asiduo de la vieja guardia: “Me quedo con lo antiguo, no acepto las transiciones que está teniendo el rap. Antes se respiraba un ambiente rapero y la gente sabía de que trataba el asunto. El peor cambio del panorama de batallas es la incultura musical general” 

Ego recuerda con nostalgia y respeto las viejas historias de uno de los parques más laureados del freestyle en habla hispana, además de a sus compañeros de esa primera época. “Waor podría haber sido campeón nacional. A Khan lo frenaron, fue mala suerte que le tocara Chuty en primera. Babi también era uno de los grandes. El parón de Red Bull nos paró a todos un poco. Me arrepiento de no haber hecho lo mismo que Waor habiéndome enfocado en la música”. ¿Veremos a Juan brindar más constantemente su faceta de MC?

Sobre la gran figura influyente y conductora de la disciplina en el país, el de la capital lo tiene claro: “Arkano ha sido muy grande mediáticamente, pero Chuty fue quién revolucionó el freestyle en España“. A su vez, sobre su propia persona y ante la recurrente pregunta de “¿persona o personaje”, Míster nos ofrece una interesante autopercepción: “Di forma al personaje de Míster Ego. Desde pequeño soy reivindicativo. He expresado mal las cosas a veces, pero siempre he sido de decirlas. A mi me gusta la verdad, pero a la gente no”. 

El MC aterrizó en FMS España en 2017. Sus recuerdos de ese período se hallan lejos de una buena concepción. “En la primera FMS entre de rebote, no era top 10 de España, pero aportaba picante. Al principio estaba muy apartado de los compañeros de la FMS por cosas del pasado. Tenía los hoteles por separado. Es una temporada para olvidar emocionalmente”. Sin embargo, mucho ha llovido en estos tres años y Ego es consciente de sus hitos: “Soy la única persona que ha sido juez y competidor en FMS. Soy el único que ha descendido y he vuelto a ascender. Esas cosas solo las puedo hacer yo”.

Ante la cuestión de sus ganas y predisposición competitiva de esta extraña temporada aún por llegar, el de Madrid ofrece unas palabras claras pero lapidarias. “Te mentiría si digo que este año tengo ganas de FMS. Sé que este año voy a descender. No me apetece rapear, prefiero que pase rápido para dedicarme a otra faceta del freestyle”. 

Revive la entrevista completa en el canal de El Estilo Libre en You Tube. 


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )