ENTRE MÉTRICAS VOL.1: BNET VS ZASKO

ENTRE MÉTRICAS VOL.1: BNET VS ZASKO

El estilo métrico es un referente para hablar de la evolución de estilos dentro de las batallas, en distintos países y en los últimos años los “metriqueros” se han hecho presentes destacando una skill que antes era poco apreciada. A continuación, repasaremos uno de los enfrentamientos más esperados entre dos de los más grandes exponentes de la métrica a nivel internacional.

Por: María José Munguia (@maria.mvel)

El inédito enfrentamiento entre ambos metriqueros se dio en la tercera temporada de la FMS España durante la jornada 6, el alicantino Zasko Master se midió ante el madrileño Bnet en una de las batallas más esperadas por la similitud de estilos y comparaciones entre ambos, Zasko inicio con una buena ronda de easy mode y hard mode donde señaló “yo tengo una carrera , tu un momento de hype”, por otro lado, Bnet destacando con su manera de rapeo y la calma que lo caracteriza para enfrentarse al rival durante ambas rondas.

Es importante mencionar el uso de la comparación de sus estilos como un recurso recurrente en la batalla por parte de ambos mc’s, durante la temática misterio a Zasko le escuchamos decir  “¿porque misteriosamente te pareces tanto a mí?”, por su lado Bnet utilizando el riesgo de descenso de su rival en la temática tendencias, siendo también un recurso usado en varias ocasiones “Y ha pasado de tendencias a tender hacia el descenso”.

En la ronda de personajes contrapuestos, ambos dieron gala de su estilo junto a su capacidad de respuesta y siguiendo con la línea argumental de la similitud de estilos “tu aprendes a fluir skill y en mi claro, solamente porque de mi te has influenciado “ soltó Zasko, siguiendo con mencionar la internacional a lo que Bnet respondía con coherencia negando la influencia alicantina y destacando la “mala” actitud de su contrincante hacia otros MC’s “eres la mala influencia y tu decadencia está aquí”.

Durante los minutos libres, Bnet lució sus habilidades métricas y capacidad de fluir en la base atacando al rival con su calma tan característica “tu eres el mejor de las skills y yo el que mejor rapea”. Zasko tuvo un gran desempeño dejando claro que se considera el mejor exponente de la métrica “a mí me dijeron fluye ritmos, en el contrato no salía rapear contra mí mismo” y “queda claro siempre la he sacado a los demás, acordado yo soy el mejor de métricas”.

La ronda Deluxe, permitió el despliegue de las habilidades de ambos MC’s demostrando el contraste entre los mismos en cuanto a su forma de ejecutar la rima, y su puesta en escena, viendo a un Bnet calmado, pero también agresivo, por otro lado, el estilo más hardcore de Zasko, y la manera de utilizar los distintos énfasis en las palabras al estructurar.

Fue la réplica la que dejo de los mejores momentos en la batalla con grandes respuestas por parte de ambos, con Bnet nuevamente negando la influencia de su rival  “las batallas fue más tarde el momento en que llegaron, así que mi concepto por ti nunca se vio afectado” a lo que Zasko respondió “saben lo que me resulta muy extraño es que rapeas como yo con 15 años”, tras una réplica llena de respuestas y skills,  la batalla terminó con la victoria del alicantino.

El enfrentamiento de estos dos nos dejó un momento único para el freestyle, a pesar de las comparaciones entre Zasko y Bnet, cada uno demostró su estilo tan propio que los ha consolidado en la elite, esta batalla volvió a mostrar la fuerza y la importancia del estilo métrico en el panorama internacional.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )