EL ARTE DETRÁS DE LOS DISCOS MÁS IMPORTANTES DE LA ESCENA ARGENTINA

EL ARTE DETRÁS DE LOS DISCOS MÁS IMPORTANTES DE LA ESCENA ARGENTINA

¿Cómo es el proceso detrás de las tapas de los discos de los artistas argentinos?

Por: Nataniel Peirano (@natanielpeirano)

La visión artística de un extended play o incluso una producción más grande como es un disco no se limita solamente a los videoclips, sino que la tapa le da el verdadero significado y sentimiento que el músico quiere ver reflejado en su obra. Ignacio Ayerza aka El Dorado, artista visual de Neüen, estuvo detrás de los trabajos más importantes de los referentes argentinos.


El Dorado es una de las piezas más importantes de Neüen, estuvo presente en el proceso de los últimos lanzamientos de YSY A, Trueno, Duki y Lucho SSJ. Tomás San Juan, periodista y miembro del podcast DosTresCuá en Radio Colmena, tuvo la posibilidad de entrevistar a Ayerza y dejó una interesante declaración de cómo se llegó a producir la tapa de Atrevido, el reciente trabajo del MC de comuna 4. “El arte de la tapa iba a ir sin el nombre de él, directo a lo que lo representa, el trueno y el puente de La Boca. En todas las charlas que tuvimos lo más importante a rescatar es que Trueno levanta ciertas banderas que milita, el barrio, La Boca y lo qué significa atreverse”.
La portada de Atrevido no es un simple trabajo estético, hubo un trabajo detrás y una intención de reflejar lo que Trueno es: su barrio y una personalidad que lo llevó a estar en lo más alto del freestyle, ahora también en la música. Lo más importante es como el equipo escucha al artista y se guía por sus conceptos. “Trueno hizo un manifiesto de lo que es ser ‘atrevido’ y el equipo tomo eso como brújula para entender a donde llegar“. Gran parte se debe a la identidad del artista, pero no se puede obviar que la creatividad del equipo Neüen está presente de forma muy marcada.
A veces las tapas son más rebuscadas y buscan dar varios significados al mismo tiempo, un mensaje que quede en la memoria. En el caso de Trueno y su primer disco estaba muy claro de que forma querían llegar al público. “Esto viene de La Boca y esto cae como un trueno, golpea como un trueno y va a sonar como trueno. Fue usar esos dos elementos y jugar con el horizonte de lo que hay detrás que es el Río de La Plata”.
Con la imposibilidad de hacer videoclips con una gran maquinaría detrás, las tapas están recobrando el lugar que tenían en décadas pasadas y el disco de Trueno es el reflejo de las mentes creativas que están detrás de los artistas.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )