EN ASCENSO: KEN ZINGLE

EN ASCENSO: KEN ZINGLE

El rapero originario de Venezuela tomó por asalto el liderato del ascenso en FMS Colombia y pone candente la pelea en tierras cafeteras.

Por: Juan Fortuno (@skip_a_beatt; @skipp.a.beat)

El joven MC colombovenezolano lleva actualmente 8 años en la escena colombiana. Anteriormente, fue considerado para integrar la primera edición de FMS Colombia, sin embargo, por circunstancias de la vida, no se logró en esa oportunidad. El mas reciente desempeño de Ken hace pensar que viene por todo para no dejar pasar el tren otra ocasión.

CONOCIENDO AL MC

Keneth Hernández tiene una amplia carrera dentro de la escena del freestyle, tanto en Venezuela como en Colombia, y no solamente tiene aportes en la improvisación, también en el ámbito social y cultural.

En el transcurso de su carrera, tuvo la oportunidad de viajar a diferentes países con la intención de conocer las raíces de cada uno y encontrar una amplia gama de conocimiento. De esta forma es como llego a Colombia, donde quedó enamorado de la capital. En la actualidad, es ciudadano colombiano, ya se ha casado y sigue buscando ayudar a los jóvenes por medio del rap.

“Ha sido una etapa muy difícil porque la gente sigue teniendo una idea errada de lo que significan las naciones, las fronteras o las regiones. Todos han querido dividirnos por el lugar de origen, por nuestro estrato o por creencias, sin embargo, siento que el freestyle es universal y eso permite que las personas que realmente saben de esto te hagan sentir parte de cada lugar al que vas.”

ESTILO

“¿Tú eres Goku?

mas sin embargo tengo que decirte algo que, desde hace años, dentro de mi pecho guardo.

Te odio maldito hijo bastardo, dejaste a tu planeta peleando solo.

Yo soy tu padre, Bardock.”

KEN ZINGLE VS CHANG

Ken cuenta con un amplio repertorio a usarse en batallas, sin embargo, es más notorio su ingenio y el uso de un certero punchline, lo que le ha valido para ganarse el mote de “El Genio del Freestyle”, aun así, también se le ha escuchado en algunas batallas realizar unas complejas estructuras.

Es bien conocido su nombre por todas las plazas de Venezuela y Colombia. Esta trayectoria e ingenio le ha valido para ser considerado como uno de los 10 mc’s más completos de todo Venezuela. Al igual que otros freestylers de tierra venezolanas cuenta con un flow a considerarse. Muy probablemente le podamos escuchar en la siguiente temporada de FMS Colombia.

A TOMAR EN CUENTA

Ya se ha comentado que tan duro es el estilo de Ken Zingle, sin embargo, hay que verlo y acá te dejamos un resumen de sus propuestas más interesantes.

  • Batalla de Gallos vs Aczino – Una brutal muestra de ingenio por parte de los dos, un Aczino con su legendaria chaqueta a cuadros y un Ken sin dejar de pelear en algún momento.

  • Supremacía MC – Hace unas semanas quedó como campeón de Supremacia Mc Colombia, por lo que representará a Colombia en su edición mundial.
  • Cuatro Barras – Donde nos dejo grandes participaciones como la mencionada al principio ante Chang. 
  • Red Bull – Aquí podríamos mencionar todas sus participaciones en Red Bull. Donde dejo impresionantes punchlines en sus ediciones en Venezuela y Colombia. Si bien no le ha valido para resultar campeón, sigue teniendo unas buenas participaciones.
  • Batalla de Maestros – Aquí le podemos celebrar un titulo de Campeón internacional.

Habrá que tener en cuenta que Ken ha tomado participación en otras competencias de relevancia internacional como son Código de Barras, Liga K.O., Federación de Freestyle entre algunas otras.

¿DÓNDE PODREMOS VERLO?

Sin duda, Zingle deberá estar bastante participativo en las competencias por venir en Colombia. Al día de hoy, la batalla por el ascenso se encuentra que arde y en uno de los puntos más álgidos de la temporada. La diferencia entre los primeros participantes es muy poca, habrá que apretar cinturones.

Por ahora, únicamente está confirmada su participación en Supremacía MC Internacional, a celebrarse el 28 de Agosto en Perú y, probablemente, encuentre participación en The Survivor, a celebrarse el 06 de Agosto en Bogotá.

Si no quieres perderte ninguna información acerca del ascenso en FMS Colombia y sobre las participaciones de Ken Zingle, recuerda seguirnos en redes sociales. También, recuerda que puedes suscribirte totalmente gratis a nuestro newsletter que sale cada jueves.

 

Con información de:
Periódico Digital Gratis, Confía en ti, en mi, en Colombia; Batalla de Gallos Amino.

Imágenes tomadas del Instagram de Ken Zingle.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: