EL FREESTYLE CORDOBÉS CONQUISTA BUENOS AIRES

EL FREESTYLE CORDOBÉS CONQUISTA BUENOS AIRES

En el apogeo del freestyle argentino, más específicamente del underground, caras conocidas se han llevado toda la atención tras un fin de semana plasmado de competencias.

Por: Agustina Rivero (@riveroagustina_)

Es increíble como el camino remoto de la vida y el freestyle se unen en uno mismo. Durante los últimos días, se ha visto una conexión de amor, amistad, y pelea conjunta de orgullo.

Durante el pasado fin de semana, en Buenos Aires, Argentina, se ha visto de todo en cuanto ambiente competitivo se refiere. Han habido tres competencias de entre las tantas que tienen más relevancia en el under en estos últimos meses -e incluso años- si se le permite decir.

MC’s de todas las provincias suelen venir a hacer acto de presencia para competir en la DEM Argentina, desde Rosario, Córdoba, Mendoza, La Pampa, y más, pero bien se sabe que también es reconocida a nivel internacional, como se contó con la presencia de, incluso, freestylers de Uruguay como Alexunder, Spektro, y un host de DEM Uruguay.

Sin embargo, se ha dado una oleada cordobesa que ha llamado la atención, liderada por Mecha y Naista, dos de los competidores cordobeses que están en la liga de FMS -el último siendo un recién ascendido a la misma- y que también han tenido su clasificación a la Nacional debido a su pesada participación en la regional cordobesa de Red Bull, Mecha siendo digno campeón de la misma.

Tuvieron un recorrido que los llevó a enfrentarse en la última instancia de lo que representó el día sábado DEM, en un cruce intenso, amistoso y muy divertido. Mecha coronaría con su primer broche de oro. El premio principal era el cupo para la Nacional de Gold Battle,  el cual fue otorgado a G5 que era uno de los semifinalistas de la fecha que cayó ante Naista.

Mecha vs Naista en DEM. Por @maury_dnd.

No siendo suficiente con esto, el domingo se disputó el feat entre Cultura Rap y Perros de Calle por la clasificación a la Final Nacional PDC (Rango 2), en la cual se daría otra final muy interesante. De vuelta estarían a la par dos cordobeses, Mecha nuevamente siendo un campeón pero esta vez contra otro rival conocido, Barto, el cual pudo obtener el cupo final ya que Mecha anteriormente estaba clasificado a la Nacional de Perros de Calle, y quedó séptimo en la tabla del torneo Cultura Rap (Rango 3), sumando 5K de puntos para el ascenso.

Barto improvisando en la final de PDC. Por @soficheche.

Aún así, es inevitable destacar qué tan fuerte fue la presencia de Córdoba en todo el fin de semana relacionado al freestyle, en el tridente de las competencias más importantes de CABA, estuvieron a la altura de enfrentarse a rivales de todo tipo como en DEM y contra la fuerte presencia de los freestylers más difíciles de Buenos Aires en Cultura Rap x PDC. Pero esto va más allá, no es una sorpresa para nadie que es un crecimiento constante y que resurge cada día desde la provincia cordobesa y está definitivamente en su auge. Tres MC que están en la liga de FMS son de allí, y todos fuimos testigos de lo que causó la regional de Red Bull. Mecha es el prototipo de freestyler más competitivo, y sus pares no se quedan atrás.

Naista abrazando a Mecha. Vía Red Bull Batalla Argentina.

No por algo, una de las competencias más importantes actualmente y que más convoca gente es la Only Bars, y también más como la Gold Rhymes, Sinescritura, entre otras. Es un gran momento para el interior, viéndose reflejado en las clasificaciones para la Red Bull de cara a octubre.

Para muchísimas nacionales que están por venir, muchos nombres del interior están siendo reconocidos como merecen, en parte por el ascenso y porque para los mismos competidores es importante mantenerse en constante movimiento para darse a conocer en cada rincón de la Argentina. Poniéndose en los hombros la pesada travesía del ranking de ascenso, teniendo la ambigua esperanza de poder quedar entre el top 10 o, más importante, entre los primeros 5. Dejando un poco de lado eso, representa orgullo la actitud de renovarse y mostrar su talento ante el país, demostrando que, ante todo, su amor por el rap no se queda atrás, tratando de superar a sus más grandes exponentes de chicos, o queriendo ser como ellos.

Fotografía de portada por @briannguardia.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: