¿RETIROS EN RED BULL ESPAÑA?

¿RETIROS EN RED BULL ESPAÑA?

En la última Red Bull Nacional de España, BTA, Force y Mister Ego anunciaron su retiro de la competición, además Sweet Pain comentó que también podría ser su última Red Bull.

Por Alejandro Rico (alejandro_ricoo)

Tras la última nacional donde Blon se proclamó el rey legítimo, varios participantes con gran nombre dejaron apenados a muchos amantes del freestlye al anunciar que esta iba a ser la última vez que iban a participar en esta competición. Esto ha dejado un sabor de tristeza ante el gran evento vivido el pasado 30 de julio. Cada uno al terminar sus batallas, declaraba que no se iban a volver a presentar, lo que da consecuencia a que esta sea la Nacional del cambio generacional.

El primero en hacerlo fue Force al caer contra BTA en octavos, eso sí, dejando un batallón y un mítico 4×4 que ya ha dado la vuelta al mundo. Este joven rapero deja atrás una gran estela de batallones en Red Bull y un palmarés envidiable. Desde aquel niño que compitió contra Skone por Internet, ha conseguido progresar y convertirse en uno de los MC más destacados de su país. Su historial en esta competición es digno de destacar.

En 2015 fue su primera aparición en Red Bull, pero fue en 2016 donde llegó a su primera Nacional. Fue eliminado por Mister Ego, pero desde ese momento nació una bestia del freestyle. Posteriormente llegó a dos finales consecutivas, donde perdió con Chuty y con, en aquel entonces un desconocido, Bnet.  En ambas finales dio un gran nivel y dejó momentos estelares, pero no le sirvieron para cumplir su sueño. Tras esto siguió presentándose para alcanzar el trofeo, pero este año ha dicho basta a su estancia en este torneo.

El desgaste y su alejamiento de las competiciones han podido ser razones por las cuales ha tomado esta decisión. Atrás deja increíbles rimas, como la del payaso de IT en 2019 que muchos recordarán y muchos 4×4 espectaculares.

Su imagen será recordada por ser un gran ejemplo de superación. No obtuvo el título, pero sí que consiguió vencer a un mar de críticas y ganarse al público, y sobre todo se consagró como uno de los referentes de su país en el mundo del freestlye. Su puesta en escena y su punchline serán muy difíciles de remplazar. Force es toda una leyenda de Red Bull Nacional España.

Otro caso similar es el de BTA, un joven que comenzó en 2013 en Red Bull, aunque al igual que Force, llegó a la Nacional un año después de presentarse. En su palmarés puede presumir tener 2 campeonatos de Red Bull Regional, tres subcampeonatos de Red Bull Regional y grandes momentos en competiciones nacionales.

Los amantes del freestyle recordarán esa gran final regional contra Skone, donde ambos dieron un gran nivel, o contra Walls donde dieron una gran batalla o sobre todo la Regional frente a Gazir, recordada como una de las mejores finales regionales de la historia.

Pero no solo eso, en la Final Nacional BTA también ha dejado grandes momentos como su batalla contra Walls en 2018, con aquella gran ronda de instrumentos, también su actual batalla con Force y sobre todo, su explosión en el freestlye en 2016 en una batalla contra Chuty.

Esa batalla marcó un antes y un después en el freestlye, ya que el doble tempo era una técnica exclusiva en aquel entonces, y que ambos dominaron a la perfección. Dejaron uno de los rounds mas explosivos que se hayan visto en una Final Nacional.

BTA, o también conocido como Alfonso o Alfon, deja un legado de grandes momentos para la historia del freestyle. Su dominio en el doble tempo y su punchline eran la esencia de su personaje dentro de las batallas. También puede presumir de en cada edición haber dejado un auténtico batallón y ser de los MC que mas complicado se lo ponía al jurado. Nunca llegó a una final, pero su nivel en un buen día era desorbitado. Será complicado pensar en una Nacional sin ver a BTA en el escenario.

Otro que abandona esta competición es Mister Ego, que lo anunció al caer frente a Sweet Pain. A pesar de sus polémicas por no ser seleccionado siendo uno de los mejores del panorama español, siguió insistiendo en que quería ir a por el título.

En su trayectoria en esta competición deja momentos como la batalla contra Sweet Pain en la Regional de Madrid de 2016, donde el madrileño mostró un gran nivel, un campeonato regional conseguido este año en la Regional de Barcelona, e infinidad de rimas que podrían dar para un recopilatorio de arte.

Aunque solo ha participado en 2 Nacionales, ha sido uno de esos competidores al que nadie quería escoger. Puso las cosas muy complicadas a Gazir en la edición pasada, dejando una batalla memorable donde dejó a todos boquiabiertos con su punchline.

Se despide uno de los raperos mas duros de la escena, pero deja un legado espectacular. Sus ataques tan directos y su puesta en escena serán complicados de volver a ver, aunque se podrá disfrutar de él en otras competiciones.

Por último, un rapero con un estilo único también puede haber sido su última participación en Red Bull, Sweet Pain. No obstante, no ha anunciado nada al respecto, a diferencia de los raperos anteriores, pero en la previa ya comentó su deseo de ganar esta edición porque podría ser la última.

Si ese fuese el caso, el freestyle perdería ver en Red Bull a un competidor que siempre que ha participado ha dejado un papel increíble. En su casillero queda su campeonato regional obtenido en Sevilla, dos subcampeonatos regionales, en 2015 y 2019, y sus dos finales en la Nacional donde mostró que en su mayor nivel podría vencer a cualquiera.

Su trayectoria en esta competición ha sido increíble a pesar de no haber obtenido el campeonato. Hay una infinidad de rimas que se podrían decir para mostrar el nivel de Sweet Pain, pero es sabido por todos los amantes de este arte que tiene un talento descomunal.

En su paso por esta nacional ha dejado momentos increíbles. Su batalla contra Mounts fue de las mejores del día, y donde mas nivel mostró, dejando rimas como la del cajón de flamenco o sobre el dinero que entregaba a los pobres. Su batalla contra Tirpa también fue un auténtico show donde todo el mundo se echaba las manos a la cabeza con las ocurrencias de ambos.

En regionales o nacionales, Sweet Pain ha demostrado ser uno de los raperos con mayor talento de la historia, un rapero único y que su intelecto es de otro nivel. No se sabe lo que pasará en un futuro, pero su ausencia será mas que notable si no se diese su participación.

Se despiden competidores que han sido parte del crecimiento de este arte, competidores que han emocionado a muchos de los que aman el freestlye y que será duro saber que no van a volver a estar. Desde este equipo solo podemos gracias por todo lo que han dado a lo largo de tantos años y que puedan conseguir sus éxitos. Adiós leyendas, siempre seréis recordados

Fuente de videos y fotos: Red Bull Batalla

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] acontecimiento relacionado a esta nueva edición de Red Bull Batalla, con un año 2022 cargado de sorpresas y grandes hechos para el freestyle a nivel mundial, por lo que no te puedes perder de ninguna […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: