EN ASCENSO: COLOSO CLS

EN ASCENSO: COLOSO CLS

El Rey de las Plazas colombiano lidera al día de hoy el ascenso para FMS Colombia y con el ritmo que lleva es muy probable verlo en la liga cafetera el próximo año.

Por Juan Fortuno (@skipp.a.beat, @skip_a_beatt)

Esto publicaba CLS el año pasado. Hoy se encuentra liderando el ascenso de FMS Colombia por lo que tendría la oportunidad de integrar directamente a la lista de los 12 mejores del país. Representó un gran cambio para la carrera de este beat maker y freestyler colombiano. 

El Coloso de Bogotá.

280 a.C. en la isla de Rodas un escultor, Cares de Lindos, presenta su escultura para el dios griego Helios. Conocida como el Coloso de Rodas, este hecho maravillaría a todo el mundo por lo que también a un joven llamado Nelson Romero. Razón por la cual utilizaría su nombre para darse a conocer al mundo.

Así pues, en un lejano 26 de junio de 1996 nacía en Bogotá; Colombia  un coloso. Conforme fue creciendo se llenaba de ideas e ilusiones, sin embargo, su camino sería particular. Comenzaba a rimar en su cuarto, en silencio, comenzaba a rapear.

Su camino inició por el año 2016 en la Red Bull. Con ello obtuvo experiencia en el ámbito, sin embargo, sería hasta el 2017 cuando obtendría su primer nacional en CDB derrotando a Andy Ink. Como resultado fue labrando su estilo mientras participaba en varias competencias en plazas. Así tendría una serie de victorias y derrotas en diferentes competencias que lo llevaría a lo que es el día de hoy.

En camino.

Se determinan dos puntos claves en el camino hacía el reconocimiento internacional:

  • “Soy como Lupe Fiasco porque has contado con mi gorra en el mural.” Estas líneas las soltaba Coloso en la final de CDB (Código de Barras) en la final del año 2021. En este año quedaría campeón demostrando que Código de Barras es su competencia lo que sería un parteaguas en su carrera. La final ante Mc Mat donde ambos demostrarían un gran nivel. 
  • El otro punto clave fue la batalla de exhibición ante el peruano Vijay Kesh en la pasada jornada 4 de FMS Colombia. Esta fue una batalla llena de punchline, barras y estructuras donde tampoco faltó una pizca de polémica.

En ambas batallas se pudo apreciar todos los detalles de su estilo. Una voz un tanto ronca a la que se le agregan punchlines llenos de ingenio y coherencia. Presenta también una complejidad para la elaboración de estructuras para entregar las barras.

Actualidad.

El 12 de agosto está programada la Final Nacional de Red Bull Colombia. Será una gran oportunidad para demostrar todo su talento. Anotar la fecha, además el día 28 del mismo mes participará en el torneo de plazas con la intención de tener un cupo para Supremacía MC.

En este año ha salido laureado en diversas competencias, destacan CDB Legends de donde quedó campeón y Dragones del Freestyle donde también logró el campeonato. 

De esta forma llegamos a obtener una de las grandes promesas dentro del ascenso colombiano y también uno de los destinados a romperla en todo el mundo.

Si quieres saber mas sobre este mc y sus futuras competencias no dudes en seguir El Estilo Libre en todas sus redes. Recuerda también suscribirte de manera totalmente gratis a nuestro boletín semanal para así estar pendiente de todas las noticias, pínchale aquí.

Enlaces de cuentas de Coloso CLS de Instagram y Twitter.

Con información de Wiki RapFreestyle Stats,

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: