SUPREMACÍA MC: FREESTYLERS DE PLAZA BUSCARÁN UN CUPO A LA INTERNACIONAL

SUPREMACÍA MC: FREESTYLERS DE PLAZA BUSCARÁN UN CUPO A LA INTERNACIONAL

La organización anunció que habrá un evento presencial para decidir quien será el freestyler de plaza que clasifique a la internacional.

Por: Alejandro Rico (@alejandro_ricoo)

El objetivo inicial de la organización era dejar decidir al público, a través de Instagram, qué freestyler de la plaza debería ocupar un cupo en la Final Internacional.

La propuesta comenzó con un post en su cuenta de Instagram anunciando que el competidor de plaza más nombrado de cada país entraría en una segunda fase para optar por ir a la Internacional y, tras una gran marea de comentarios, 8 nombres salieron a la palestra y fueron: Argon, Sasquatch, Zeol, Racso, Cafu, Mito, Coloso y Azuky.

Estos competidores tenían que subir un video rapeando con la temática “lo mejor de tu país es…”. Fue entonces cuando surgió la polémica. Los seguidores de dichos raperos se quejaban por la diferencia de horas en la que se publicaban los videos, argumentando que podría beneficiar a algunos y perjudicar a otros.

Al ver la polémica creada, la organización ha decidido crear este evento de manera presencial para que las críticas cesen y el espectáculo se vea aún mas reforzado. El requisito para que esto se hiciese fue que la publicación que lo anunciaba debía superar los 3000 likes en menos de 6 horas, y lo consiguió.

Todo apunta a que la cita será el 28 de agosto en Perú, misma sede de la Final Internacional.  Esta modalidad, que recuerda un poco al Torneo de Plazas de Red Bull en el 2021, no solo da mayor visibilidad al evento, sino que también a freestylers que pudiesen tener menor renombre.

Se desconoce la situación de Mito, quien estaba previamente clasificado, pero los 7 competidores que han sido elegidos por el público han llegado hasta ahí por el talento que portan. Cada uno de ellos representa a su país y sabe que ese cupo puede cambiar el rumbo de su carrera en el freestyle por completo.

Participantes

Azuky

En primer lugar está quien se podría decir que es el nombre mas reconocido de la lista: Azuky. La pequeña guerrera mexicana que se ha labrado un nombre dentro del movimiento siendo una de las nuevas exponentes femeninas. Su agresividad, su coraje y su valentía han enamorado al mundo de las batallas.

Cada vez está mas presente en competiciones de gran relevancia, como por ejemplo en la Final Nacional de Red Bull de México, a la que clasificó tras un nivel increíble en la regional.

Su carrera explotó gracias a la competición de la Liga Venom de Amazonas, una de las competiciones mas importantes del freestyle femenil en México. Consiguió el tricampeonato regional y dejó rivalidades icónicas a la par que respuestas devastadoras. Ahora quiere dar un paso mas allá en su carrera y quiere demostrar al mundo de lo que es capaz.

Argon

Un nombre que puede dar la sorpresa es el del joven Argon, representante de Paraguay. El ya considerado el futuro y presente del freestyle paraguayo tiene todo para poder dar la campanada. Su mente es una máquina de hacer métricas, hasta tal punto de juntar dos recursos lingüísticos simultáneamente.

Este freestyler es capaz de anular al rival si tiene un día inspirado. Sus ocurrencias dejan atónito al público ya que su juego de palabras es único. Tiene factores para ser un nombre muy presente en la élite del freestyle.

Su nivel en el under le ha dado un estatus dentro de su país, ya que, a pesar de caer en la final de la final de la Regional, el público de su país no dudó quien debía ser el que representase su bandera.  Este evento puede ser el escaparate perfecto para dar a conocer al mundo el potencial que tiene.

Coloso

Coloso es otro de los nombres que más fuerte suena para llevarse este torneo. El representante de Colombia ha dado muestras de un gran rendimiento. Su gran puesta en escena junto a su punchline le ha otorgado ese amor que tiene el publico colombiano por él.

Ya ha estado en competiciones importantes como el Torneo de Plazas en la Red Bull Internacional de 2021 y en una batalla de exhibición en FMS Colombia.

Su gran logro fue el campeonato conseguido en la competición llamada CBD Legends, aunque el panorama indica que podrían quedar muchos por llegar.

Racso

También se encuentra en la lista el chileno Racso, que se ha convertido en una de las caras actuales de la DEM Battles. Su estilo es puro ingenio, puras metáforas y frases trascendentes que hacen que el público grite de impresión antes que de emoción. No es del todo un estilo de ataque directo, es mas bien un ingenio mas pulcro, con patrones que dejan en shock, similar a una mente de un escritor de novelas.

Su gran nivel en el under chileno ya despierta curiosidad entre la comunidad del free. Sabe lo que es competir con rivales duros y suele dejar momentos mágicos en cada batalla. Ya ha estado en la Final Nacional de Red Bull de Chile y quiere probar suerte en otro evento de gran relevancia como es Supremacía MC.

Cafu

El local, Cafu, con gran reconocimiento dentro de los parques peruanos, tiene una gran oportunidad de aprovechar el factor de jugar en casa. Su rapeo es muy pulcro, sin relleno apenas, con una respuesta inmediata y con golpes constantes al rival que le hacen ser un gran competidor. Su poca experiencia en escenarios le puede pasar factura, pero está acostumbrado a rapear con gente de gran nivel, como por ejemplo Skill. Tiene todo de cara para llevarse el cupo. 

Sasquatch

El representante de Bolivia en esta lista es Sasquatch. Este rapero tiene un flow colosal combinado con un buen punchline. Ya dejó muestras en la pasada edición de Supremacía MC de lo que es capaz. Su batalla vs Skill fue de las mas entretenidas del día. Sabe lo que es estar en grandes escenarios y este año puede que venga aún más mentalizado para la batalla.

Zeol

Y el último nombre que completa esta lista es el guatemalteco Zeol. Un joven con mucho talento y una respuesta inmediata en la batalla que desarma muchas veces a sus rivales. Un artista con mucho ingenio y que ya se le considera uno de los grandes talentos de su país. Este torneo es su oportunidad de demostrar que Guatemala tiene mucho freestlye y que no se le da el reconocimiento que se le merece.

Estos 7 nombres pelearán por un único cupo para la que puede ser una de las mejores Internacionales de Supremacía MC. Todos son conscientes de ello y quieren aprovechar esta oportunidad. Mucho talento, mucho punchline, mucho freestyle, pero un solo afortunado será el que obtenga el cupo para la Supremacía Internacional. ¿Quién crees que se gane el puesto?

 

Imagen de portada vía @supremacia.mc.
Videos oficiales de Red Bull Batalla, Urban Roosters y GALAXY STUDIOS.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    […] de todos los nombrados anteriormente, otros 7 freestylers competirán por un cupo en una modalidad parecida al Torneo de Plazas de Red Bull en el año 2021, dándole así mayor […]

  • comment-avatar

    […] joven rapero venía mostrando un gran nivel en el evento. En su anterior batalla había eliminado a Cafu, una promesa peruana del freestyle, y si ganaba su batalla frente a Black Code podría haber dado la sorpresa en el evento. Sin […]

  • comment-avatar

    […] El 12 de agosto está programada la Final Nacional de Red Bull Colombia. Será una gran oportunidad para demostrar todo su talento. Anotar la fecha, además el día 28 del mismo mes participará en el torneo de plazas con la intención de tener un cupo para Supremacía MC. […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: