COLOSO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE CDB LEGENDS

COLOSO ES EL NUEVO CAMPEÓN DE CDB LEGENDS

El freestyler bogotano venció a Mc Mat en la final tras dejar en el camino a Chompy, DaBlink y Felipe.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Nueve leyendas del underground colombiano y siete retadores se enfrentaron el sábado pasado en Bogotá en busca del título de la CDB Legends, competencia organizada por Vivefree y que contaba con Elevn como gestor principal.

La jornada inició con dos victorias de leyendas sobre los retadores: Yoda sacó de la competencia a NEG y DaBlink a Cash. Luego, Mc Mat venció a Dante y Coloso a Chompy en dos enfrentamientos que ponían sobre el escenario a cuatro integrantes del Team CDB. Posteriormente, Felipe y Wilvid clasificaron a cuartos tras batir a Jigsaw y Kode respectivamente y Lit Ignis, dando la sorpresa, se quedó con un puesto de ‘leyenda’ después de vencer a Andy Karma. El duelo entre Mega y Daigman cerró los octavos de final, con victoria para el primero.

Recordemos que para esta competencia los emparejamientos no eran simplemente la forma de buscar un camino más sencillo hacia la final, también constituían la oportunidad única de quedarse con uno de los puestos del Team CDB durante este año. La metodología para lograr con dicho objetivo era sencilla: si alguno de los retadores vencía a una leyenda en cualquier ronda del torneo se quedaría con ese lugar.

La ronda de cuartos de final abrió con un duelo entre dos leyendas. Yoda y Mc Mat se midieron en 4 barras y 8 entradas con una imagen como condicionante, aunque no fue sino hasta la réplica que la balanza se inclinó para el lado del ‘niño crema’. Dos de los grandes favoritos de la competencia se enfrentaron en la segunda batalla de cuartos. DaBlink y Coloso se volvieron a enfrentar sobre un escenario después de su batalla en la tercera jornada de la KO y aunque el formato y las motivaciones eran diferentes, el resultado no: Coloso se llevó el cupo a semis. Lit Ignis superó a Wilvid y Felipe propinó la segunda derrota para un freestyler leyenda por parte de un retador tras vencer a Mega en el último duelo de cuartos.

Los cruces de semis pusieron frente a frente a dos favoritos y a dos sorpresas. Mc Mat enfrentó al venezolano Lig Ignis y Coloso a Felipe. En ambos casos fueron los primeros los que lograron una improvisación más contundente sobre los formatos.

La final constó de tres rondas: 16 barras en 2 entradas con base de doble tempo, 8 barras en 4 entradas con objetos y 4 barras de 8 entradas con temática libre. La primera parte de la batalla se presentó bastante pareja y aunque no hubo doble tempo, el calambur sirvió para prender el enfrentamiento. Con los objetos en tarima Coloso dejó una de las rimas de las noches al combinar de manera brillante su rima sobre ciclismo con una jugada de fútbol en medio de la tarima. (02:44:13) En el round final fue evidente la superioridad en las estructuras y punchlines de Coloso, por lo que no hubo duda por parte de los jurados respecto al ganador del trofeo.

Respecto a los nueve freestylers que llegaron inicialmente como leyendas, solo Andy Karma y Mega perdieron su puesto, lugares que serán ocupados durante este año Lit Ignis y Felipe. Junto a él, conservaron su lugar Coloso, DaBlink, Daigman, Yoda, Mc Mat, Chompy y Dante.

Fotos originales de Kevin Molano // Cortesía CDB

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: