EMPEZARON EN BATALLAS DE FREESTYLE

EMPEZARON EN BATALLAS DE FREESTYLE

Para muchas personalidades del mundo las batallas no son el fin, son el medio para llegar a otros puestos ¿Qué organizadores, hosts y jurados empezaron de competidores?

Por: Alonso Talavera – @TenPantalla

Misionero. El hoy host y organizador de eventos estuvo cerca de ser campeón nacional argentino, en el 2007 llego a la final de la competencia madre de las batallas donde se enfrentó a Cebos que se terminó llevando la victoria. Después de eso ocurrió el conocido paron de Red Bull, pero lo volvimos a ver en la final nacional de 2012 donde se cruzo con Sony en 4tos de final y no tuvo un resultado favorable. Después de eso Misionero se dedico por completo al hosteo y en los últimos años a la producción de Mision HipHop, donde se descubren nuevos talentos del interior como en su momento fue Zaina.

Kapo 013. Kapo hoy en día es un creador de contenido de gran calidad, conduce “Hoy no se Sale” junto con Ibai Llanos, hace entrevistas a personalidades del medio periódicamente en su canal de YouTube y es de los jurados más reconocidos en la escena española. Pero hubo una época en la que su nombre se relacionaba directamente con la palabra “flow”. Fue ganador de Hipnotik en 2013 (donde participaron hoy leyendas como Arkano y Chuty) y gano la Gold Battle en 2013 y 2018. Incluso más sorprendente es el hecho que estuvo cerca de participar en la segunda temporada de FMS España, en un ranking donde Walls y Force se hicieron con los dos primeros puestos Kapo estaba clasificado del play off y tenia que verse las caras con Hander, sin embargo, él decidió renunciar a esa opción y dársela a Coletiyas (que finalmente termino perdiendo).

JPelirrojo. El multifacetico personaje de internet (es rapero, instructor de paracaidismo, hace coaching, rapero y clown) no fue ajeno a las batallas de rap, en 2006 participo en la Red Bull enfrentándose a Dano, donde se le vio a este ultimo bastante por encima. Algo bastante memorable es que en una de sus batallas encajó un punchline bastante bueno, lo que genero gran reacción del publico presente en ese entonces, el Jodido Pelirrojo (su aka en ese entonces) tuvo que pedirle al publico que le dejaran continuar su minuto, hoy por hoy se dedica a otros planos del rap (componiendo y produciendo sus propios temas).

Kiddo Toto. El actor argentino tiene un palmar nada envidiable, ha ganado diversos premios a mejor actuación a su corta edad y fue parte de la tercera temporada de El Marginal, la serie argentina que ha acaparado pantallas en todo el mundo después de que Netflix apostara por ella y la incluyo en su servicio de streaming. Su faceta musical también es algo a destacar, su sesión con Bizarrap ha llegado a la nada envidiable cantidad de 38 millones de visitas, pero antes de todo esto Kiddo tuvo una época batallera, donde primaban las estructuras y juegos de palabras en plazas como Irlanda Free y Presta Flow


PORTADALeer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

Bajo un corto-documental, vio la luz el proceso de creación del exitoso debut de Wos en el lanzamiento de su primer álbum. Entrevistas desde la cocina musical del campeón argentino y las sensaciones fuera de ... Leer más

DE CARAVANA: EL DOCUMENTAL SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE WOS

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )