ELEKIPO: “CON MISTER HAY CUENTAS PENDIENTES”

ELEKIPO: “CON MISTER HAY CUENTAS PENDIENTES”

La jornada 6 de FMS España se llevará a cabo este sabado 10 de septiembre. El Estilo Libre estuvo en la conferencia de prensa previa y acá todos los detalles.

Por: Juan Fortuno (@skipp.a.beat@skip_a_beatt)

La jornada 6 de FMS España está a la vuelta, una que pinta para ser de las mejores en la temporada. El duelo que sostendrá Sawi Elekipo será ante Mr. Ego.  En vista y con fondo a esto estuvo presente en la conferencia de prensa.

Se trataron temas como su desempeño actual en la liga, cómo afrontar a Mister Ego y una posible visita a México.

“ME SIGUE PESANDO”

Tras una dura estancia el año pasado para lograr el ascenso Sawi lo logró. Sin embargo, esta primera etapa, siendo una de las caras nuevas de esta competencia le ha traído complicaciones. Las tiene bastante claras.

“Supongo que lo que más me costó y que más me sigue costando es que hay mucha desigualdad en el público.  Porque tienen a su favorito y tal. Yo la primera jornada entre con mucha hambre pero siempre veo como mucha gente quiere que gane su favorito. Creo que eso al día de hoy me sigue pesando.

Hay veces que me da igual, la última batalla con Chuty me dio exactamente igual, solamente quería disfrutar. Pero si creo que cuando las cosas están igualadas me custa el saber que no tengo ese apoyo del público. Todavía me sigue costando. Pero seguimos para adelante hasta que nos lo ganemos.”

“RAPEANDO LE PUEDO SACAR VENTAJA”

Mr. Ego es un rival al que conoce a la perfección, con quien incluso vivió durante algún tiempo. Por ello sabe perfectamente por donde atacar y cuál será el punto clave del enfrentamiento.

“Yo creo que, por lo que he reflexionado, tenemos cada uno nuestros puntos fuertes y débiles. La clave de este enfrentamiento debería de ser la forma de rapear. A ver si las bases me ayudan un poco más, ya que Mister se caracteriza por ir más a cuchillo. Yo creo que la parte de rapear le puedo sacar ventaja.

Y por la otra parte, Mister Ego es una persona que no se por donde va a tirar. Si te encuentra un punto por donde atacar no es como que se busca varios. Si te da la puñalada te sigue dando ahí durante 25 minutos.

Yo creo que la parte buena es que me puedo centrar en el rapeo y puedo sacarle algunos puntos. Y la parte mala es que si encuentra un punto efectivo que pueda usar en mi contra seguirá.”

BUSCAR EQUILIBRIO

Una seguidilla de malos resultados se han presentado en sus últimos enfrentamientos. Esta situación le ha puesto en la zona del descenso. Valientemente aclara sus objetivos para lo que resta de la competencia. 

“Lo ideal sería la salvación, luchar por esa plaza. Lo minimo que me conformaría es al play off y lo máximo a lo que puedo aspirar  es quedarme. Me da igual la posición. Creo que he tenido batallas polémicas que no me han acompañado los resultados. La verdad es que pensarlo me raya más así que prefiero centrarme en lo siguiente.

Quedarme, pero sobre todo intentar disfrutarlo. Porque la verdad que hay veces que no he disfrutado las cosas por tanto pensarlas. Que si pierdo, me voy,me quedo y demás. Intentar buscar equilibrio entre disfrutar cada batalla e intentar quedarme.”

LAS EXPECTATIVAS PARA TODA LA JORNADA

Las expectativa por la venidera jornada de FMS son altas. Después de los batallones de la jornada 5, Urban tiró la carne al asador. Esto vino acompañado de los ideales en redes sociales. Comentarios señalando que será la mejor jornada de la temporada han inundado todas las plataformas. Ante esto Sawi revela que sin bien, hay que mentalizarse y mantenerse escueto. como fanático también espera una gran jornada.

“Yo creo que no es bueno, porque luego pasa lo que pasa. La batalla que a priori piensas que de pronto va a ser la peor termina siendo la mejor. La batalla que piensas que va a ser la mejor de repente no tanto. Sinceramente tengo esperanza en que va a ser una buena jornada porque los enfrentamientos que se dan, molan.

No es la primera vez que se ve mucha expectativa para una batalla por el cartel que hay y decepciona. Yo tambien las tengo altas, no te voy a engañar.

Creo y confío, incluyendo mi batalla, que van a ser todos batallones. Confío en que va a ser una de las mejores jornadas. El cartel a mi me encanta. Mister Ego y yo tenemos cuentas pendientes de hace un año. Sara Socas y Hander es una batalla que yo quiero ver. Es una batalla que yo me he comido en el ascenso muchas veces. Muchas veces se han matado y ojala que se maten ahí.”

EL PERSONAJE

Esta serie de malos resultados, ya mencionados anteriormente, le han llevado a una introspección. Acerca del estilo y posibles faltantes para hacer el clic. La explosión. 

“He cambiado para intentar agradar más. A mi me gusta rapear, me gusta hacer freestyle. Entrenamiento yo hago cuando tengo enfrentamientos de FMS quedó con un amigo y me puedo pasar horas rapeando sin necesidad de un formato, ni nada.

La verdad es que a lo que yo rapeo en mi casa no me parezco en nada. Al final me tengo que adaptar al formato. Cambiándolo, para donde la gente quiere que vaya no voy a seguir cambiándolo. Tengo que demostrar la parte de lo que realmente soy, la que a mi me gusta, la que yo disfruto. Pero al final me tengo que adaptar a lo que es el formato.”

El personaje.

“La frustración viene más que nada por no tener ese personaje labrado como si que tienen todo. Si te pones a pensar, aunque sea un personaje ficticio. Piensa en Mnak, El Vikingo. Piensa en Mister Ego y tiene su borracho o su campeón del pueblo. Al final yo no tengo eso, me subo siendo yo mismo y creo que eso es.

Pero claro, tampoco me voy a comer por ser un personaje. Yo soy yo, soy una persona que es igual en la vida real. No me centro en hacer punchline de doble sentido, yo directamente digo eres tonto y ya. Me tengo que quedar con lo mio.

Si tengo que cambiarlo pues lo cambio pero para bien, con lo que a mi me gusta. No a lo que me exige el formato porque si al final desciendo de FMS prefiero que sea con mi estilo. Que no sea intentando agradar, que me vaya yo contento.”

MÉXICO

Considerando las recientes declaraciones de mc’s en estar en otras ligas o que se podrían adaptar a otros estilos de rapeo en otras naciones. Elekipo se sincera sobre qué liga se le podría dar mejor de acuerdo a su estilo.

“Lo he estado pensando a veces, la verdad. Lo he estado pensando en si de donde quedaría mejor. En Argentina me molaría mucho pero creo que no quedaría muy bien porque ahí hay como mucho espectáculo. No sé si encajaría ahí. En México yo creo que quedaría mejor porque son más crudos. Hice un par de contactos ahora que fui y estamos mirando cosillas para noviembre o diciembre. La verdad yo encantado de estar allá.

Yo la verdad que cuando me pongo enfrente de una persona inconscientemente más que a su personaje me da por atacar a su persona. Ya se vió a Chuty por ejemplo y creo que en México no tiene como ese: ¡Huy, no le voy a decir esto! Yo la verdad que me voy por ahí, porque es lo que siento cuando estoy con otra persona. Yo creo que México estaría guay y si no Chile o Perú.”

EMPEZAMOS POR AMOR

 Con el tan anunciado cambio generacional que se viene en el freestyle, Sawi da su opinión al respecto. Agregando acerca de la importancia y relevancia del amor por la disciplina.

“Yo soy un chaval que 28 años va a cumplir. Y empecé con Mister Ego, Chuty y  Blon. Empezamos con aspiraciones y no sabíamos a donde iba a llegar esto. Creo que empezamos por amor, de lo que hacíamos teníamos que ir a batallas, hasta hace poco he trabajado 14 o 15 horas todos los días.

Yo creo que ahora la ventaja que hay y que también es un problema es que realmente esto se ve como un negocio. De repente una persona ya se hace conocida en redes sociales o destaca en la batallas y tal, ya va a verlo como un oficio.

Esta muy bien, la verdad es que me alegro que se profesionalice y tal pero que es verdad que también el tema de un formato y de haberse adoptado hace a los niños muy robots. Me encanta que esto sea pro porque se puede vivir pero la gente no lo siente como antes o no lo vive como antes. Han nacido con el pan bajo el brazo. Nosotros cuando empezamos queríamos hacerlo por amor.”

¿QUÉ LE CAMBIARÍAS A LA LIGA?

Si se presenta la oportunidad de cambiar algo a la liga, Sawi lo tendría ligeramente claro.

“Me lo he imaginado bastante. Por algunas cosas que he hablado, ya no de resultados mas por el tema de puntuación. Creo que a veces se utiliza esta casilla no adecuadamente porque yo he hablado con jurados y me dicen cosas que no me han llegado a convencer. Por lo demás yo creo que en el formato no cambiaría nada porque son como 25 minutos,es un espectáculo y nos pagan para eso.

Creo que ahí no cambiaría nada, del trato tampoco cambiaría nada porque la verdad es que nos tratan muy bien, la verdad. Así que supongo que algún sistema de puntaje.

Yo creo que a mi me gustaría que el público fuese más educado en el sentido de que esto pasa en todos lados. Si ahora yo voy a otros lados y soy de españa se van a meter con que soy de españa. Pero si voy a la ciudad de al lado y compito contra alguien de ahí también voy a tener desventaja. Pero si hubiese que tocar el formato creo que sería para cortarlo y no para alargarlo.

A lo mejor cambiaría que el random mode siempre fuese kickback porque es una ronda que me gusta mucho. El beat mode no me terminó por convencer porque creo que no se valoró como se debió de valorar. Porque había bases muy difíciles.

A mi me gustaría competir con la liga a puertas cerradas pero es una putada. Pero si que me gustaría sentir  que mi motivación no depende del público, aunque claro eso no es culpa de nadie. Que sea a puertas cerradas pero por egoísmo mío, para probarlo.”

GOD LEVEL 3 VS 3

Recientemente se anunció el formato de 3 vs 3 de God Level. Tras una ausencia de 3 años está de vuelta. No se ha dado nada de información al respecto por lo que los fanáticos comenzaron a ilusionarse con posibles llamadas para realizar sus prospectos de equipos favoritos. SE piensa un poco y reflexiona sobre el posible hartazgo de ver siempre las mismas caras.

“Si pudiera apostar por gente que nunca ha ido, sería mejor.”

Recuerda suscribirte al newsletter de El Estilo Libre para no perderte ninguna noticia relacionada con freestyle. Es completamente gratis. Aquí.

¿Te ha gustado esta nota? Te invito a hacermelo saber o bien puedes apoyarme. Aquí.

Imagen de portada. Instagram @sawielekipo

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: