ELECCIONES HISTÓRICAS EN EMPAREJAMIENTOS

¿Cuándo inicia realmente una batalla de freestyle? ¿La confrontación empieza en el mismo momento de la elección o cuándo comienza a sonar la consola? Antes del 3, 2, 1, tiempo, la lucha ya tomó curso. Desde el momento mismo en que dos A.K.A. coinciden en una llave de alguna competencia, ya nació una nueva rivalidad. Y en el mundo de la improvisación sí que hay varias.

Por: @Aldo_Castillo

Tomando en cuenta la Red Bull Final Internacional del 2014, desde esa fecha hasta ahora han habido distintas decisiones que han alterado el curso de la historia del freestyle. Emparejamientos que escribieron las páginas de las batallas de improvisación creando capítulos anecdóticos, y polémicos. En esta nota recordaremos tres de las más llamativas elecciones de rivales en las batallas de freestyle. Ojo, no es un top, son solo los momentos más épicos pues marcaron la historia de la improvisación, avivaron una batalla o hicieron algo nunca antes visto.

Dtoke y Stigma vs. Chuty y Aczino. Año 2019, Buenos Aires. God Level 2vs2 llegaba a su primera fecha. La modalidad del torneo era emparejar freestylers para que se midan a los mejores exponentes en tres distintas jornadas. Aczino y Chuty, que llegaban como los grandes favoritos, vivieron una situación particular. Los dos considerados mejores MC’s de la historia salieron a la tarima y tuvieron que elegir a sus rivales. Apresuradas máquinas de la improvisación, a la hora de devolver rimas durante las batallas, los dos estaban indecisos: no nombraban a sus rivales.  Y entonces se oyó una voz con dejo argentino decir: “No eligen nada perri, sha está. Elegimos nosotros”. El público vitoreó, Misionero gritó y los cuatro freestylers se fundieron en una abrazo de camaradería. Dtoke hizo lo impensado. Lo nunca antes visto. Elegir contra quien batallar aún cuando no le correspondía. Y ante Aczino y Chuty, los titanes de la improvisación.

Invert vs. Aczino. Tras el parón de Red Bull, la competencia regresó en el 2013 y decidió que Barcelona albergaría la Final Internacional del 2014. El local Invert, veterano en las batallas de freestyle, llegaba con ganas de conseguir el título que por varios años buscó. El argentino Dtoke se presentaba como campeón vigente y el mexicano Aczino llegaba como la revelación del torneo.  Luego de la primera ronda, que determinaría quién tendría la potestad para decidir los cruces, Invert increíblemente optó por batallar contra Aczino, el gran favorito. Acción estudiada hasta el día de hoy, el acto de Invert se convirtió en polémico más por el resultado final de la confrontación que por el desarrollo de la lucha. Fue la primera vez que se habló de “tongo” y el hecho quedó registrado como la muestra inicial de una estrategia que se volvió tendencia: el local eligiendo al favorito. 

Wos vs. Aczino. Año 2019, Madrid. La edición internacional de Red Bull Batalla de los Gallos llegaba con dos amplios favoritos: Wos y Aczino, campeón y subcampeón respectivamente, el argentino y el mexicano se habían visto las caras en la final de las dos últimas competencias; pero, ni el mejor guionista habría poder escrito lo que los freestylers iban a hacer. O para ser más precisos, lo que el creador de “patada de canguro” haría. Manejados por la mano del destino, los hechos esa noche en Madrid decidieron que la mejor trilogía en la historia del freestyle sea la última batalla de los octavos de final. Cuando el cuadro principal estaba lleno al 87%, solo dos nombres faltaban salir: el campeón actual argentino, Trueno y el vigente portador del cinturón, Wos. “Déjamelo a ‘Mau'”, se logró escuchar en la transmisión en viví cuando Trueno se acercaba para poner su nombre. El hincha de Boca Junior hizo eso y Wos luego salió a colocar su nombre en el emparejamiento de llaves.

Así pues, los hilos de la historia del freestyle han estado manejados por el travieso destino. Impulsados por rivalidades, quizá -en este apartado-, la realidad sí supera la ficción. No hay mejor guión que ese que es escrito a ritmo de bases y micrófonos con rimas y polémicas.


PORTADALeer más

BNET Y ZASKO SE REAFIRMAN ANTE LA SORPRESA DE LOS DEBUTANTES

Siguiendo con la dinámica ganadora de Red Bull, Bnet como campeón internacional y Zasko o Sweet Pain como finalistas nacionales, ejercieron su papel de favoritos para cerrar una primera jornada histórica en el formato de ... Leer más

BNET Y ZASKO SE REAFIRMAN ANTE LA SORPRESA DE LOS DEBUTANTES

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )