LA INNOVADORA APUESTA DE LOS REPRESENTANTES DE CAMP LEAGUE INTERNACIONAL

LA INNOVADORA APUESTA DE LOS REPRESENTANTES DE CAMP LEAGUE INTERNACIONAL

El alud de cancelaciones y aplazamientos de competencias de freestyle contrasta con algunas organizaciones que siguen adelante con sus planes de futuro. El ejemplo más reciente es el de Camp League: Sangre Nueva, que recientemente ha confirmado a los 4 primeros participantes de la final internacional: Stuart, BTA, Potencia y Forastero. El contexto internacional dirá si se podrán dar cita en Mérida, Yucatán, el próximo 20 de junio.

Por: @artuurlopez

Potencia es el nombre que se ha ganado su presencia a pulso, ya que tuvo que ganar la fase nacional mexicana y clasificó directamente a la edición final. Otros grandes MC’s de caché FMS como Teorema y Yoiker tomaron parte de la final nacional sin conseguir el campeonato. No obstante, la organización podría repescarlos de cara a la futura internacional, ya que ha confirmado a Forastero, un MC de la vieja escuela mexicana que compitió en la fase nacional.

Forastero se labró un nombre en México en batallas callejeras y llegó a participar en la Final Nacional de Red Bull México en 2015, cayendo en octavos frente a Danger. Su última aparición en la escena de las batallas fue en la misma nacional de Camp League, donde perdió en cuartos contra un MC en pleno crecimiento, Ritmodelia. Sin duda, un rival a tener en cuenta puesto que los participantes foráneos lo desconocerán.

El resto de confirmaciones son de sobras conocidas en el circuito de batallas hispanoamericano. Se trata de Stuart y BTA, el primero en representación de Argentina y, el segundo, por parte de España. Stuart destaca en la coherencia de sus punchlines, siendo capaz de armar cuatro barras con sentido y sin relleno alguno. En el caso de BTA cualquier base de doble tempo supone un plus para sus habilidades de fluir sobre el beat y las improvisaciones más rápidas. Ambos acudirán al evento con el cartel de favoritos puesto que atesoran experiencia internacional y se han enfrentado a los formatos más complejos en sus respectivas FMS.

Así pues, la expansión del temido Coronavirus no ha trastocado, por ahora, los planes de Camp League. Nos espera otro evento internacional, que se recibirá como ‘agua de mayo’ si continúa el alud de cancelaciones.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )