CYPHERS DE FREESTYLERS INOLVIDABLES

CYPHERS DE FREESTYLERS INOLVIDABLES

La masividad de las competiciones, que atraen miles y miles de espectadores mes a mes se ha convertido en un eslabón importantísimo del hip hop habla hispana, pero estas figuras no sólo son capaces de dar sangre en batallas, sino que también son excelentes escritores. Hoy traemos una faceta que para muchos de los espectadores del público de las competiciones es desconocida: los cyphers más destacados entre freestylers.

Por: Tobías Esteban

Blon / Gran Rah / Sony / Papo / Kaiser – Linea Diesciséis (ABRIL 2015)

En Abril de 2015 de dio la colaboración entre estos cinco MC’s como promoción de los eventos de Linea Diesciséis que se daban en ese mismo año. La importancia de este momento radica en que fue de las primeras conectas internacionales entre competidores de tal nivel y con tal trabajo estético. Como si fuese poco los cinco minutos de cypher entre estos cinco de los máximos representantes de sus respectivos países, termina la sesión con un freestyle de McKlopedia a modo de bonus

Proof / Gino / RC / Aczino  – The Cypher Effect (SEPT 2015)

Además de ser la primer sesión de The Cypher Effect que llegó a pasar el millón de visitas, es un ejemplo no sólo de la hermandad entre estas figuras, sino que de la mejor actitud, fluidez y técnicas mexicanas portadas por cuatro de los más veteranos exponentes del rap del país azteca.

Kodigo / Drefquila / JNO / Aczino – Sudamétrica Cypher Sessions #3 (MARZO 2017)

Corría el año 2017 y Sudamétrica se había posicionado como uno de los grupos más importantes de la escena, no sólo por su modelo industrial de la estética sino que también por estar compuesto por algunos de los raperos más destacados de cada país. La oportunidad de ver el estilo y las técnicas de Kodigo junto al flow de Drefquila, la actitud de JNO y la coherencia Aczino hace que podamos disfrutar quizás de uno de los mejores cyphers que existen hasta el momento en doce minutos de puro freestyle.

Zasko / Ghost / BTA / Ricto – Clan Cypher (ENERO 2018)

Este era una de las conexiones más esperadas de la industria, significaba que se juntasen MC’s que poseían de las mejores métricas de la escena y es una oportunidad extraordinaria quizás para ver el mejor desempeño de BTA en un cypher. Los dos históricos exponentes españoles, junto a un Ricto que mostraba luego de una ausencia en batallas que aún seguía siendo igual de fresco que siempre y junto a Ghost que comenzaba a hacer ruido como un representante peruano muy fuerte.


PORTADALeer más

GALA DE LOS GOLDEMC: SEGUNDA EDICIÓN

¡LOS PREMIOS DEL 2020 YA ESTÁN AQUÍ! Entra aquí para revivir la gala de la segunda edición de los GoldeMC. Vive con El Estilo Libre, Info Freestyle y Juancín los resultados de las nominaciones de ... Leer más

GALA DE LOS GOLDEMC: SEGUNDA EDICIÓN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )