Por: @edw_kaizen
Desde los inicios del freestyle cuando aquellos competidores que en este momento se han convertido en grandes rostros del circuito salían a batallar, siempre se estaba expectante a todas esas palabras y rimas que saldrían de sus bocas. En gran parte de las ocasiones dejan en el aire frases reflexivas, contenido que deja pensando y claramente, punchlines, es decir fuertes ataques, que terminan siendo festejados a diestra y siniestra por el público. Sin embargo, dentro de todo lo que generan las competencias de freestyle, es importante mencionar al humor, ya que ha estado presente desde el inicio del movimiento y es el encargado de generar anécdotas que los fanáticos nunca olvidarán.
El humor de las batallas está presente en muchas ocasiones. Se puede observar en una rima e ,incluso, en los gestos y movimientos de los competidores. Es por esto que algunos MCs se dedican a dar un buen espectáculo para los fanáticos e interpretar un determinado papel o personaje, lo que conlleva a que le digan algo al rival que termina causando muchas risas para el público e, incluso, para el mismo contrincante. En muchas ocasiones termina parando la batalla y significa que esta no puede continuar por todos los comentarios, gritos y risas que son generadas en el instante. Un claro ejemplo de esto es Fusok, un competidor de Chile que siempre que sale a batallar deja una que otra carcajada a todo aquel que lo escuche.
Además de las rimas, algo que suele dejar riendo al público es la puesta en escena de los freestylers, que en este caso en particular se refiere a aquellos gestos y acciones que realizan durante la batalla frente a sus contrincantes. Esto se ha podido apreciar mucho en las batallas de plaza, donde podemos ver a competidores que, en la mayoría de los casos, intentan dejar buenas experiencias a los fanáticos, como ocurrió en reiteradas ocasiones en eventos como El Quinto Escalon o DEM battles.
Con el paso del tiempo el humor no solo se encontraba en los enfrentamientos callejeros, sino que se comenzaba a apreciar en nuevos eventos como la Full Master Series (FMS). En este caso en particular podemos ver a los mejores competidores de cada liga enfrentándose entre sí y claramente las risas no podían faltar, ya que hay MCs que dan un espectáculo frente a las cámaras y esto no solo recae en quienes se encuentren batallando, porque mientras ocurren los duelos se pueden apreciar bastantes interacciones entre los freestylers. Una de las FMS que más compilaciones de momentos divertidos tiene en las diversas plataformas digitales, es la de Argentina, donde se puede observar las efusivas celebraciones de MKS, las intensas batallas entre Cacha y Papo, la gracia de Klan e incluso a antiguos competidores como Wos.