FINALMENTE VOLVIÓ A DISPUTARSE LA LIGA K.O. FDF EN COLOMBIA

FINALMENTE VOLVIÓ A DISPUTARSE LA LIGA K.O. FDF EN COLOMBIA

Este domingo se desarrolló la cuarta fecha en Bogotá tras dos meses de inactividad y aplazamientos. Airón continúa en la parte más alta de la tabla, mientras que la lucha por el descenso empieza a decantarse.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

La jornada, que contó con un número limitado de espectadores, tuvo como particularidad la ausencia de réplicas y varios mensajes por parte de los freestyler en referencia a la situación política y social del país suramericano.

La primera batalla de la jornada fue disputada por Airón y Daigman. El líder de la liga revalidó su condición pese a que su rival fue mejor en la primera parte del enfrentamiento, especialmente en el Point Change con las temáticas espacio/tiempo. El duelo se decantó para ‘la Bestia del Norte’ en el Kickbag Mode, ronda en la que Daigman suele sacar ventajas, pero que, en esta ocasión, no supo aprovechar. Airón no solo se valió de punchlines potentes y respuestas ingeniosas en la modalidad favorita de su rival, sino que en las rondas de temáticas y objetos ligó conceptos de manera brillante, aportando además coherencia y flow.

El siguiente encuentro tuvo como protagonistas a Mc Mat y Decko. Al primero se le vio muy seguro durante las primeras rondas, con estructuras cargadas de referencias literarias y musicales que conectaban con las palabras y temáticas; mientras que el segundo, tuvo algunos inconvenientes de salud que repercutieron en su nivel. El mejor segmento de la batalla para Decko ocurrió en el Kickbag, momento en el que haciendo referencia al descenso logró levantar al público a base de punchlines. Desde ese momento hasta el final del duelo el dominio de Mat fue evidente. El resultado final fue de 1190 puntos ‘el Niño Crema’ y 1138 para el freestyler de Ibague.

NEG y DaBlink protagonizaron una de las mejores batallas de la jornada, un duelo que logró conectar al público con lo que pasaba en el escenario. La primera victoria para DaBlink en la K.O. se hizo esperar, pero llegó en el momento justo, cuando más la necesitaba y con un nivel que nos hizo recordar porqué se ha ganado el título del domador de gigantes. NEG dio mucha importancia al uso de las palabras y de las temáticas durante gran parte de la contienda, dejando de lado las rimas contundentes que suman puntos. DaBlink aprovechó esta situación para atacar y dar una exhibición de coherencia en sus respuestas.

Las estructuras gramaticales de SubCracken y los punchlines de Filósofo nos dejaron el mejor duelo del día. La agresividad en tarima de Sub y el doble tempo de Filo fueron los ingredientes adicionales que hicieron de esta batalla la receta perfecta. Dos buenas rondas con palabras para ambos abrieron el enfrentamiento. Luego, una ronda de preguntas y respuestas que demostraron porqué el Kickbag es una de las mejores novedades que han llegado al movimiento durante el último tiempo.

En el Survivor, Filósofo bajo su nivel debido a que los objetos no lo beneficiaron con la temática “Redada policial”. Sub también vio lastrado su improvisación en esta ronda: la característica versatilidad en su rapeo fue contrarrestada por su rival, quien es un especialista en adaptarse y utilizar los puntos fuertes de su contrincante para contraatacar. Filósofo se subió tanto en las rondas finales que hasta utilizó a Ñko para tirar rimas con referencias a la primera jornada y con esto se terminó llevando la batalla.

El ‘Rey de las Plazas’ y el ‘King del Bullying’ cerraron la jornada con una batalla particular por su desarrollo. Coloso y Ñko no se atacaron durante todo el enfrentamiento y dedicaron sus intervenciones para manifestarse sobre el paro nacional en Colombia y para homenajear la esencia del Hip Hop como movimiento contracultural.

El premio MVP de la jornada fue entregado a Filósofo, quien se lo llevó por tercera ocasión. La tabla de posiciones es liderada por Airón con 10 puntos, seguido por Filósofo y Coloso con 9 unidades. NEG y Mc Mat con 6 puntos, y DaBlink con 5 ocupan las posiciones de media tabla. Las últimas cuatro posiciones son ocupadas por Ñko con 4 puntos y Decko, SubCracken y Daigman con 3. La quinta fecha de la competencia se disputará a finales de junio.

 

Fotos originales de Camilo A. Castillo

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )