LO MEJOR DEL UNDERGROUND COLOMBIANO JUNTO EN UNA MISMA COMPETENCIA

LO MEJOR DEL UNDERGROUND COLOMBIANO JUNTO EN UNA MISMA COMPETENCIA

Código de Barras busca llevar a los escenarios a varios de los mejores freestylers de las plazas, dentro de un panorama en plena expansión. Las leyendas chocarán con los retadores.

Por: Camilo A. Castillo (@camiloandres894)

Este sábado 5 de junio se disputará la primera edición de la CDB Legends, un evento de freestyle que enfrentará a siete retadores con las nueve leyendas de las competencias de Código de Barras. El torneo cuenta con Elevn, actual campeón nacional colombiano de RBBDLG, como gestor principal y con Vivefree en la producción.

En la lista de participantes se destacan Coloso, Andy Karma, DaBlink, Daigman, Yoda, Mc Mat, Chompy, Dante y Mega, quienes serán las nueve leyendas a batir. Junto a ellos estarán Cash, Felipe, Jigsaw (Venezuela), Kode, Lit Ignis (Venezuela), NEG y Wilvid, como retadores.

Una de las novedades de esta competencia, y que está ligada a la filosofía de CDB, es que los formatos no estarán condicionados por el tiempo, es decir, no habrá contador de tiempo y las intervenciones de los MC ‘s se contarán de acuerdo al número de entradas.

Respecto al sistema de competición, se desarrollará en formato de eliminación directa empezando desde octavos de final y cada vez que un retador enfrente a una leyenda tendrá la posibilidad de quitarle ese puesto. Al final del evento, los nueve freestylers que se queden con el lugar de leyendas harán parte del ‘Team CDB’ y serán los encargados de representar la liga en torneos, activaciones de marca, y eventos externos, entre otros.

El contexto del evento

Los torneos callejeros de Código de Barras llevan más de 4 años siendo el espacio de referencia para cientos de freestylers locales que buscan abrirse paso en las grandes competencias. Al respecto, la organización del evento resalta que este será “un espacio con los más altos estándares de una producción televisiva internacional”.

Elevn, refiriéndose a las motivaciones de realizar la CDB Legends, afirma que el objetivo es llevar a los freestylers “de la calle a la tarima y gestionar espacios profesionales de alto impacto en la industria del entretenimiento donde brillen y sean reconocidos por su talento”.

La competencia dará inicio este sábado 5 de junio a las 6 de la tarde hora de Bogotá y contará con transmisión en el canal oficial de Red Bull Batalla de los Gallos para todo el mundo. Spektra de la Rima, Jashia, Hellmunth serán jurados del torneo y Arci, se desempeñará como host.

 

Foto de portada original de Kevin Molano // Cortesía CDB
Videos originales de Código de Barras y Vive Free

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )