GRANDES DUPLAS CHILENAS EN MAESTROS DEL FREESTYLE

GRANDES DUPLAS CHILENAS EN MAESTROS DEL FREESTYLE

Maestros del Freestyle (MDF) comienza a prepararse con todo para su segunda edición en su formato 2v2, hasta el momento se han confirmado 8 duplas pertenecientes a la élite y al under de la escena del freestyle chileno. Hoy en El Estilo Libre analizamos cada dupla de cara al evento del próximo 4 de julio.

Por: Cristian Cisternas

Luego de una exitosa primera edición que tuvo como campeón a El Menor, la competencia chilena Maestros del busca consolidarse en el mundo de los eventos en tarima y que mejor forma de lograrlo con los mejores freestylers de Chile, varios con experiencia internacional y otros que representan el under nacional.

Duplas confirmadas

Acertjo & Jokker. Los integrantes del grupo Parley vienen de experimentar un gran 2019 y ambos se encuentran en su mejor momento. Por su lado, Acertijo este último año ha conseguido podio en Red Bull, FMS Chile, Bicampeón de BDM y ha participado en FMS Internacional y Ghetto Dreams League. Por otro lado, Jokker ha sido una de las revelaciones este año al representar a Chile en Red Bull Internacional, ser campeón DEM Final 2019, participar en God Level, ascender a FMS, entre otros. Esta amplia experiencia internacional los consolida como una de las duplas favoritas para llevarse esta segunda edición.

Joqerr & Rodamiento. Los “Reyes del Parque” serán parte de esta edición de MDF, Joqerr viene de conseguir su ascenso a FMS y Rodamiento ha sido uno de los más constantes el 2019, entre los dos han sumado una gran cantidad de títulos en DEM Battles y se han ganado el reconocimiento de ser los verdaderos representantes del under chileno. Los hemos visto siendo equipo en varias oportunidades en las callejeras, por lo que será interesante ver como se complementan en una tarima, sin duda alguna, serán una de las duplas candidatas a llevarse el primer lugar.

Stigma & Sador. MDF vuelve a juntar a Stigma y Sador, quienes estarán representando a la vieja escuela, ambos se caracterizan por su rap consciencia y por ser un gran complemento en el escenario. Esperamos que esta dupla nos deleité con el mismo nivel que los vimos en las fechas de Batalla de Maestros, competencia en la que ambos mostraron su mejor versión, el hecho de ser amigos dentro y fuera del escenario los posiciona como una de las sorpresas del evento. 

Esezeta & Metalingüística. Esta dupla reúne a dos de los íconos de la nueva generación del freestyle chileno, el talento de ambos explotó y comenzó a ser valorado este último año, tanto fue el despegue que Esezeta consiguió su ascenso a FMS y Metalingüística participó en varias competencias internacionales. Sus participaciones en duplas en DEM, sus juegos de palabras e ingenio, nos demuestran que son un rival difícil de vencer y que pueden estar dentro del podio.

Raider & Adesong. Cuentan con experiencia siendo dupla en las primeras ediciones de la DEM y el hecho que sean grandes amigos puede darles un plus dentro del escenario, pese a que ambos no han estado muy activos en las competencias callejeras el 2019, es bien sabido que Raider y Adesong si están mentalizados, pueden plantarles cara a los favoritos y demostrar un excelente nivel.

Atri & Big Black (Hannover Battles). Esta dupla consiguió su cupo al ganar Hannover Battles, competición callejera de Santiago, ambos vienen demostrando un gran nivel en las callejeras de DEM y Hannover. Los puntos fuertes de esta dupla serán las respuestas con ingenio de Big Black y el doble tempo y métricas que caracterizan a Atri. 

Errete & Nexus. Los representantes de la cuarta región de Chile, clasificaron a MDF por Kuarta Maestría, esta dupla se caracterizan por su punchline fuerte y ya han sido duplas en eventos y exhibiciones callejeras. Su poca experiencia en tarima puede ser uno de los factores que les puede jugar en contra en esta nacional. 

Ayzak & Nasty

Primera vez que esta dupla se miden juntos en tarimas, ambos cuentan con experiencias en callejeras y su fuerte es el doble tempo. Será interesante ver cómo pueden desenvolverse en dupla y mezclar sus técnicas y metralletas que tanto los caracterizan. 

Cupos restantes. Son 8 los cupos que quedan por confirmar, de los cuales puede salir una gran sorpresa, ya que es muy probable que El Menor sea dupla con Teorema, quién sería el más votado por el público para ser la dupla del actual campeón. El resto de los cupos los dará Dinastía Free Antofagasta, MDF Santiago, Clasificatoria en Concepción y 4 cupos sorpresas.

Gonzalo Guzmán, organizador MDF, aclaró que es probable que un cupo sea para una dupla internacional, “En un inicio mi idea era tener un par de duplas internacionales, pero por el presupuesto e interés de organizaciones chilenas, decidimos adoptar un carácter de un evento nacional, aunque no descarto la posibilidad de traer alguna dupla del under internacional”, finalizó.


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )