DUKI CIERRA SU EP CON “POR MI NOMBRE”

DUKI CIERRA SU EP CON “POR MI NOMBRE”

La espera terminó. Después del anuncio del trapero el pasado lunes, la canción que da cierre a ‘24’ ya está en disponible en YouTube.

Por: Camilo A. Castillo

Aunque no fue sino hasta el inicio de esta semana que Duki dio a conocer un adelanto de Por mi nombre en sus redes, quienes escucharon de principio a fin el EP, 24, ya sabían lo que estaba por venir. En la canción homónima del álbum, el track número 9 del segundo trabajo de estudio del trapero argentino, pudimos escuchar algunos segundos de lo que se podría considerar el outro o cierre de esta etapa del artista.

Si busca nota, pide por mi nombre, empresario vivo de Lacoste, esto lo hago como un deporte, shout-out; los míos que ahora los tengo en la corte”, se escuchó al final ‘24’, canción en el que participaron Kidd Keo y Juicy J. Este tema se trata del tercer sencillo del artista en menos de un mes. Recordemos que a finales de julio lanzó junto a Mesita Salgo Pa’ la Calle y hace apenas algunas semanas, estrenó Eo Eo Bles y Dellaflame.


El tema conserva el estilo que ha hecho de Duki uno de los artistas urbanos con más vigencia en los listados musicales: se trata de un trap que evoca la narrativa más clásica del porteño y que no se escapa de los márgenes. “Me pongo a hacer music para no ser delirante”, reza en una de las líneas de la canción, fiel reflejo del significado de la producción musical.
Después de que se anunciara el lanzamiento de la canción en Instagram, se especuló con la participación de De La Ghetto a raíz de un comentario que el boricua hizo en la publicación, sin embargo, dicha posibilidad no pasó de ser una simple conjetura. Esta vez el acompañante del argentino fue el productor Club Hats, conocido por haber colaborado previamente en Deja Vú, Como Si Na’ y Modo Avión. Juan Blascovich, nombre real del productor argentino, también ha participado con artistas como YSY A y Neo Pistéa.

La producción audiovisual estuvo a cargo de Anestesia Audiovisual y Federico Cabred, quien asumió la dirección. El video y el track hacen el tándem perfecto, pues reflejan regularidad y vigencia del artista, misma que se expresa en una de las líneas más memorables de la canción: “¿Hace cuántos años que Duko le mete? Y está más duro que todos esos jinete”.


PORTADALeer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

Por: Luís Manuel Chávez (@cgluisman) Después de tres largos años, todo apuntaba a que la ausencia de Chuty en Red Bull terminaría finalmente en una de las nacionales con más nivel de la historia de ... Leer más

EL REGRESO DE CHUTY QUE NO PUDO SER

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )