CAPITALES DEL FREESTYLE: DISTRITO FEDERAL

CAPITALES DEL FREESTYLE: DISTRITO FEDERAL

El freestyle se puede hacer presente en todas las personas y en todos lados. Las batallas hispanohablantes se ubican en distintos lugares del mapa. En esta nueva sección, El Estilo Libre recorrerá las distintas capitales del freestyle.

Por: Dayana Aguilar (@day_dai_)

La ciudad de México se ha convertido en uno de los lugares más importantes en el freestyle mexicano, ya que es la cuna de grandes figuras a nivel nacional e internacional, además se han presentado grandes competencias en este lugar.

Ciudad de México, anteriormente conocida también como Distrito Federal, es la tierra que ha visto nacer, crecer y consagrarse a íconos de la cultura, tanto en México, como en otros países, al participar en diversas competencias, aunque no sólo se destacan los participantes.


Dentro de los participantes nacidos en la capital mexicana podemos encontrar a MC’s como Yoiker, quien participa actualmente en FMS México y es reconocido por su distinguida variedad de flow, tanto que se le ha nombrado poseedor de “el flow más pesado”. Igualmente hallamos a RC, un representante de la vieja escuela, quien ha participado en míticos eventos, como “Línea 16” y que es conocido por su estilo cargado de métrica, flow y una gran capacidad para el doble tempo.

Otro de los grandes raperos que han representado a la ciudad de manera internacional es actual campeón nacional de Red Bull Batalla De Gallos, Lobo Estepario, quien comenzó a practicar freestyle a los 18 e inició su carrera en eventos callejeros como “El Club De La Pelea”. Otro nacido en esta tierra es Zticma, quien ha ganado diversos títulos, como Red Bull Regional CDMX 2017, Club De La Pelea 2019, The Fucking King 2019 Y 2020.

Así mismo, esta ciudad es la originaria de la leyenda del freestyle hispanoamericano, Mauricio Hernández, conocido como Aczino, el único cuatro veces campeón nacional y campeón internacional de Red Bull Batalla de los gallos 2017 y FMS Internacional 2020, quien es considerado el mejor freestyler de la historia.

Otro de los grandes talentos mexicanos es el famoso Dj Sonicko, quien ha llenado la escena nacional e internacional como Dj oficial en Linea16XL, Eligere, Batalla De Maestros (BDM), The Cypher Effect y Red Bull Batalla De Los Gallos 2015, entre otros. Sonicko ha destacado por ser el subcampeón en 2017 y 2018 de Red Bull Three3style, una competencia de DJs y por los efectos de sonido que utiliza para adornar la base sobre la que fluyen los MCs.

Ciudad De México ha sido testigo de estos grandes del circuito, pero también ha presenciado batallas fenomenales, pues más de una ocasión ha sido sede de los más grandes eventos de Freestyle.

Principalmente en 2019 la ciudad de México se llenó de grandes competencias, como la gran God Level, en donde raperos de distintas partes del mundo pisaron la ciudad capitalina. También el Pepsi Center de CDMX albergó a todos los asistentes de Pangea, en un espectáculo maravilloso, que ayudó a posicionar al país como una zona importante para el freestyle, siendo así como se denominó como sede de la final Internacional de Red Bull, esto solo por mencionar algunos de los eventos más influyentes de talla internacional.

Gracias a los eventos y freestylers que promueven competencias en esta ciudad, es que día a día la cultura crece más en el área y por ello se ha vuelto una plataforma para los nuevos talentos a través de competencias locales.


PORTADALeer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

Por: Elías Delsalvio (@EliasDelsavio)   Combate Freestyle llega a Chile después de dos ediciones en México con el formato Seven to Punch y siete nuevos MC's que se enfrentarán para quedarse con la primera fecha. ... Leer más

COMBATE FREESTYLE: ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA PRIMERA FECHA EN CHILE?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )