CUANDO EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO: DUELOS INOLVIDABLES ENTRE REYES Y PROMESAS

CUANDO EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO: DUELOS INOLVIDABLES ENTRE REYES Y PROMESAS

Está claro que al escuchar la palabra “promesa”, a todos se nos viene a la mente algunos nombres como Gazir, Zaina o El Menor. Sin embargo, también vamos a hacer un repaso por las carreras de los que ahora son promesas ya cumplidas, pero en sus inicios les plantaron cara a algunos de los más populares y curtidos en el panorama del freestyle de entonces.

Por: Gemma Casado

Las regionales de Red Bull son sin duda un gran escenario en el que cada año aparecen revelaciones inesperadas. Y así fue como el asturiano Gazir, hoy en día ya de sobra conocido por todos y recién ascendido para la próxima temporada de FMS España, se dió a conocer. Su paso primero por la regional de Alicante y después por la Final Nacional de Red Bull dejó grandes batallas con algunos de los freestylers de la élite española.

En cuartos se enfrentó a Errecé, siendo el asturiano superior a un experimentado Errecé tanto en la ronda de objetos como en la de temática, la cual era demostrar que tenías menos cultura general que tu contrincante.  La semifinal enfrentó a Gazir contra el clásico BTA. Aunque estuvo reñida, el asturiano se llevó el gato al agua con su última barra: “querías dar la campanada en la Regional y acabas como las campanas de Notre-Dame”.

Y así, al que llamaron en numerosas batallas “la sorpresa de la tarde” o “el efecto niño” se proclamó campeón de la segunda regional de 2019 ganándole la final en su propio terreno al alicantino Zasko Master.  En su debut en la Final Nacional se estrenó contra Walls, en la que no solo no decepcionó sino que salió victorioso lanzando rimas de gran nivel: “soy pequeñajo, pero pa’ tirar un muro solo hay que tirar el ladrillo de más abajo”.

Otra de las promesas que han dado más que hablar es El Menor. Este freestyler chileno comenzó a ser conocido debido a varias de sus participaciones en DEM Battles. Entre sus batallas más sonadas de esta competición la semifinal contra Nitro de 2018. Otra de sus batallas más populares y una en la que más se ha alabado a este joven freestyler es su batalla con Pepe Grillo VS Papo y Stuart en la tercera fecha de God Level 2020. Su cara a cara contra Papo dejó barras que pararon la batalla como por ejemplo: “Argentina no, Argentina no es lo mismo. Argentina es escritas, ratas y fanatismo”. Otra de las rimas que más ruido hizo esa noche también fue cortesía de El Menor: “Pero yo te dejo con psicosis. Soy drogadicto, mi droga es el punchline y vengo con sobredosis”.

La God Level 2020 también trajo a la tarima a otra de las promesas más populares, y no podía ser otro que el argentino Zaina. La tercera y última fecha de este evento, celebrada en España, volvió a enfrentar a Zaina y a su pareja Cacha contra Jony Beltrán y Lobo Estepario. El joven argentino dejó también algunas de las rimas más gritadas de aquella fecha: “que él se llama Dios, que él tiene valentía, pero después de esta paliza que yo te pegué hoy día, a mi madre la vas a tratar como Virgen María”. 

Aunque no hay duda que la competición que llevó a la fama a esta futura leyenda fue Cruce de Campeones. En dicha competición se enfrentó a MC’s consolidados como Cacha, Tuqu o Nacho. La final le enfrentó a MKS, y es una de sus batallas más conocidas.

Promesas ya cumplidas hoy en día también dejaron algunas de sus mejores batallas cuando todavía eran poco conocidos contras raperos ya curtidos en el panorama de entonces. El caso de Walls fue muy parecido al de Gazir. Se trataba de la regional de Barcelona de Red Bull 2017, y al debutante murciano le tocó lidiar en octavos con el retorno a las batallas de Invert, campeón mundial de 2014. Sin embargo, la joven promesa de aquel entonces aplastó la ilusión de Invert de volver a la Red Bull y siguió su camino hasta el triunfo de la primera semifinal de 2017. Este enfrentamiento dejó algunas barras de este calibre: “yo no soy latino, yo soy español primo. No soy Aczino, soy Jack El Destripador”.

Y cómo olvidar una de las batallas más conocidas del vigente campeón internacional antes de convertirse en una leyenda consolidada. El que mete dagas y tiene el big bang dentro se enfrentó a Klan, el llamado “rey de las plazas” en la 2º Regional de Fullrap Madrid 2016, y a pesar de su polémica derrota esta es una de sus batallas que ha pasado a la historia: “no me hables de realidad si te drogas pa´ evitarla”


PORTADALeer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

Al igual que en la pasada temporada la tercera jornada quedó enmarcada por un gran duelo entre Stuart y Klan, donde ambos demostraron por qué son considerados de los grandes referentes argentinos. ¿Cuáles fueron las ... Leer más

FMS ARGENTINA: 5 CLAVES DE STUART VS KLAN

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )