DTOKE VS WOLF: EL ENFRENTAMIENTO DE LA VIEJA ESCUELA

DTOKE VS WOLF: EL ENFRENTAMIENTO DE LA VIEJA ESCUELA

Los experimentados MCs inauguraron con su batalla la tercera edición de FMS Argentina. Un choque de estilos similares que tuvo como ganador a Dtoke después de dos réplicas, consiguiendo sus primeros dos puntos en la actual temporada.

Por: @MatiasDeRose

Los referentes de la vieja escuela y el underground argentino, Dtoke y Wolf,  abrieron una jornada que quedó para la historia. Igualados en cierto punto por su experiencia, estuvieron a la altura de las circunstancias ofreciendo al público un verdadero espectáculo. A Wolf se lo notó muy seguro en cuanto a la adaptación al formato, mientras que Dto cumplió con el desafío inaugural con un estilo muy relajado que mantuvo durante casi toda la batalla.

En el Easy Mode, el mayor de los hermanos Mansilla dejó una muy buena impresión en contraste con su oponente que, según reconoció, modificó su estilo e intentará suprimir sus famosas muletillas para adaptarse al formato televisivo. En el Hard Mode, sin embargo, estuvo mejor Dtoke con su clásico tono humorístico y sus patadas karateca, mientras que Wolf estuvo por encima en toda la ronda de temáticas, principalmente en el concepto “demente”.

Fue allí donde Wolf sacó a relucir el historial que hay entre ambos al hacer referencia a la
batalla de exhibición 4 vs 4 que mantuvieron en la Batalla de Mentes del año 2017. Por aquel entonces, Wolf junto con Shecka, Vattimo y Paulo Londra se enfrentaron con Dtoke, Papo, Duki y Dani. Dentro de esa misma barra, retrocede al año 2013, fecha del primer enfrentamiento entre ambos en el marco del Open Mic Área 51, donde finalmente el de zona sur venció al rapero de La Paternal. La batalla más recordada entre ambos sucedería dos años después, en los cuartos de final de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2015, que tuvo como campeón a Dtoke.

Además, tuvieron la oportunidad de cruzarse en cuatro oportunidades más: en la Valker Fest del año 2016; la Copa Norte del mismo año; la final de 100% Freestyle celebrada en el 2019 en Mar del Plata; y en las semifinales del evento Juventud Urbana de Lomas de Zamora. Contando sólo los enfrentamientos de eliminación directa, el historial entre ambos quedó 5 a 1 a favor de Dtoke.

En este último cruce, Wolf insistió con el ya clásico recurso de llamarle “viejo” a Dto, y luego generó polémica al revelar que, en privado, su rival no se había mostrado conforme con la elección de Tatu, a lo que el campeón mundial respondió al instante diciéndole todo en la cara a la nueva jueza. A partir de la primera réplica, el de Lomas de Zamora intensificó sus barras con su característico tono agresivo, mostrando un aumento progresivo de su nivel.

Ambos raperos apostaron de todas maneras por su propia impronta, con una fuerte presencia del punchline y los ataques directos al rival, siendo generalmente confrontativos hacia la barra final. Una batalla ideal para nostálgicos y ajenos al mundo de las batallas que esta vez mostró la mejor cara de la vieja escuela.


PORTADALeer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

El malagueño demostró una vez más su valor al ganar por segunda vez la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. ¿Cómo fue su escalada hasta quedarse con la victoria? Leer más

SKONE BICAMPEÓN: EL GALLO INOXIDABLE

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )