CAPITALES DEL FREESTYLE MEXICANO: GUADALAJARA

CAPITALES DEL FREESTYLE MEXICANO: GUADALAJARA

La capital del estado de Jalisco destaca por ser una de las mayores cunas de MC's en México, la ciudad al oeste de la república es mayormente conocida por sus mariachis, su buen tequila y sus grandes freestylers.

Por: Hector García (@snowqlq)

Guadalajara lleva dando grandes aportes a la escena nacional desde los inicios del freestyle en tierras mexicanas, desde competidores y cantantes hasta crews, host’s y DJ’S, siendo siempre pieza fundamental en el crecimiento de la escena no sólo en Jalisco sino en todo el país. 


Su mayor representante en los últimos años es Eder Ernesto Lozano, mejor conocido como Rapder, el guadalajareño lleva años formando parte tanto de la escena nacional como de la internacional, teniendo en su vitrina los campeonatos regionales de Batalla De Maestros del 2017 y de Red Bull Batalla De Los Gallos del mismo año, en su estado Jalisco, además de un subcampeonato y un campeonato nacional de Red Bull México en el año 2018.

Con sus grandes participaciones a nivel nacional e internacional Rapder ha sabido representar por lo más alto a su ciudad y llevar una pequeña parte de Guadalajara vaya a donde vaya. Eder comparte crew en Freechaps con MC’s de gran renombre en su estado como lo son Skel, Dax, Asgard, Damian y Hazard, a parte de dos de las mayores promesas mexicanas del momento, Luna y B One

Estos dos competidores son vistos hoy en día como el presente y el futuro de la ciudad del oeste. Por su parte Luna cuenta con varios campeonatos locales y en su vitrina destaca su campeonato regional de Ghetto Dreams League Guadalajara y sus dos participaciones en la final nacional de Red Bull Batalla De Los Gallos. Por otro lado, el joven B One lleva un año en el top nacional, pues sus grandes presentaciones a lo largo de la república le valieron para alcanzar el primer puesto en el ranking de ascenso a FMS México.

La ciudad de Guadalajara también ha sabido ser sede de grandes eventos de calibre regional como Batalla De Maestros (BDM), Supremacía MC, Red Bull Batalla De Los Gallos, entre otras. Sin embargo, este 2020 hizo historia al ser testigo de uno de los mejores eventos en los últimos años, Ghetto Dreams League Final Internacional, marcando así un antes y un después en la historia del freestyle de la ciudad.

La Perla de Occidente lleva décadas siendo una pieza fundamental para la cultura Hip Hop en México, demostrando desde el día cero que es una ciudad llena de gente que ama la cultura y que está dispuesta a apoyar el crecimiento de este bello arte como son las batallas


PORTADALeer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

Se llevó a cabo la segunda jornada de la FMS México con algunos cruces importantes y con la particularidad que en ninguna de las batallas hubo ni siquiera una réplica. Leer más

FMS MÉXICO: RESULTADOS DE LA SEGUNDA FECHA

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )