DTOKE NO COMPETIRÁ EN FMS ARGENTINA

Finalmente Dto no será parte de los 12 competidores que disputarán el título en esta cuarta temporada y su puesto será ocupado por Papo. La leyenda se integra a la mesa de jurados. ¿Cuáles fueron sus mejores momentos en la liga?

Por: Matías De Rose (@matiasderose)

A veces uno tiene que tomar decisiones en la vida que son muy difíciles. Esas decisiones conllevan muchos sentimientos encontrados. Cerramos etapas para iniciar otras”. Así empieza el comunicado que Gastón Serrano hizo en sus redes sociales para anunciar su baja como competidor de FMS. Aunque aclaró: “no me retiro de las batallas aún, pero sí es cierto que mi actividad de competencia será menos frecuente. Viví momentos increíbles en FMS Argentina, cosas que van a quedar para la historia. Esto no es un adiós, sólo un hasta pronto”.

Una decisión que generó desazón en la comunidad del freestyle, la cual creció con las hazañas de un MC  trascendental para el crecimiento de la disciplina y que supo representar a su país con la bandera sobre sus hombros. De todas maneras, no estará fuera de la competición ya que formará parte del jurado integrado -al menos en esta primera jornada- por Juan Ortelli, Infranich, CNO, Daro Dos Santos y Obie Wan Shot.


También te podría interesar:


Dtoke campeón internacional 2013

Dtoke campeón internacional en 2013

GRANDES MOMENTOS

El bicampeón argentino y campeón mundial deja un legado de momentos memorables en la liga argentina. Minutos y enfrentamientos históricos que ya forman parte de una época dorada y de una antología que será de repaso obligatorio para las generaciones futuras. Con su puesta en escena, Dtoke brindaba una capacidad de transmitir con sus rimas que resultó muy atractiva para el público y su personalidad se echará de menos.

Su última batalla con público en el plano local había sido en la última jornada de FMS Argentina 2019, cuando hizo emocionar a todo el mundo del free en su hard mode de respuesta frente a Klan, donde se despega del formato del round para improvisar un emocionante minuto libre. Una demostración de amistad que caló hondo en el corazón de todos los aficionados.

En ese mismo año, Urban Roosters anunciaba la creación y la primera fecha clasificatoria de FMS Internacional. Dtoke, al mantenerse entre los seis primeros puestos de la liga, consiguió su plaza en la que se enfrentaría vs. Skone en una entretenida batalla. En el 2020, su regularidad en el torneo local le permitió una nueva clasificación a la edición internacional, donde esta vez le tocaría enfrentar a otro español: Blon.

GANAS DE UN POCO MÁS

El pemeciano se retira con el récord de victorias consecutivas en FMS Argentina, con un total de 7. Había mucho hype por la posibilidad de ver sus enfrentamientos contra Tata, MP o Larrix, por el atractivo histórico del primero y los choques de estilos que representan las nuevas caras de esta temporada. Incluso se esperaba una revancha con Mecha después del picante cruce que mantuvieron en su única batalla de FMS donde desafiaron los límites del contacto físico, si bien Dto aclaró que se trató de un show para la audiencia.

Dtoke vs. Tata será una de las cuentas pendientes de la temporada

Su retiro era una posibilidad latente con la que venía amagando cada año y finalmente sucedió lo que nadie quería, dejando un vacío imposible de llenar. Pero la leyenda, que en otro acto de lealtad le cedió su lugar a su amigo Papo para que vaya por una nueva revancha, deja en sus palabras una luz de esperanza para un próximo reencuentro del ídolo con su gente en su faceta competitiva. O al menos ese es el deseo impostergable.

 

 

 

Imágenes originales de Ale Pastacaldi y Red Bull Content Pool
Videos originales de Urban Roosters

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: