LOS JURADOS PARA LA PRIMERA JORNADA DE FMS ARGENTINA

LOS JURADOS PARA LA PRIMERA JORNADA DE FMS ARGENTINA

El nuevo jurado para la primera jornada de FMS Argentina fue presentado oficialmente y estará integrado por Infranich, Juan Orteli, CNO, Obie Wan Shot y Daro Dos Santos.

Por: María José Munguía (maria.mvel)

La FMS Argentina dio a conocer quienes integrarán su jurado de cara a la primera jornada de su cuarta temporada, la cual se realizará este próximo 4 de diciembre. Los cinco seleccionados para realizar esta labor serán: Infranich, Juan Ortelli, CNO, Obie Wan Shot y Daro Dos Santos.

Gastón Franchini, mejor conocido como Infranich, es licenciado en letras y profesor reconocido por ser creador de “Escuela de Rap”, donde comparte sus conocimientos sobre rap y freestyle. También ha publicado diversos libros y  es entrenador de MC’s profesionales. Su destacado trabajo lo llevó a formar parte del jurado de FMS Argentina durante la temporada 2019, por lo que cuenta con experiencia para desempeñar este papel.

Juan Ortelli, autor del libro “Réplica” donde documenta y analiza el surgimiento de las batallas y su desarrollo, es uno de los periodistas más sobresalientes en el mundo del freestyle. Ortelli fue uno de los jueces de la mítica competencia argentina “El Quinto Escalón” y también ha estado presente en esta labor en varias ediciones de la final nacional de Red Bull. Se integró al jurado de FMS Argentina en la segunda temporada, convirtiéndose en el juez con más vigencia en la liga.

El primero de los debutantes en el jurado es el ganador de Red Bull Argentina en 2006, el reconocido rapero y artista CNO.  Durante este año estuvo presente en las clasificatorias de Red Bull Batalla donde se enfrentó a G-Sony. Su experiencia como freestyler y sus conocimientos en el rap, son grandes elementos que lo avalan para integrarse a la mesa de jueces. A través de una publicación de Instagram declaró “Agradecido de este nuevo desafío y oportunidad que la vida y el Rap me dieron nuevamente”.

Otro campeón nacional y rapero icónico de la escena, Obie Wan Shot, se suma a FMS. Sus inicios dentro del rap fueron en el grupo Sudamétrica Crew. Su carrera como freestyler en batallas estuvo marcada por su campeonato en Red Bull 2008. Tras su retiro de las competencias se desempeñó como juez en “A Cara de Perro”, “Freestyle Masacre” entre otras. En 2014 comenzó su carrera artística, misma que lo ha convertido en uno de los raperos más importantes del país.

El underground tiene un representante en el jurado con la integración de Daro Dos Santos. Creador de la competencia El Eje de la Rima, ha estado presente en otros torneos como Gold Battle, BDM Gold, Triple F, Cultura Rap, The Fucking King Las Vegas Freestyle, entre otras. La experiencia que posee como juez tanto en eventos a nivel nacional como internacional es un elemento muy importante a destacar por la visión tan completa de la disciplina que aportará a la liga.

La FMS Argentina ha apostado por distintos perfiles para la renovación del jurado para el inicio de su cuarta temporada este próximo 4 de diciembre. Cada uno cuenta con experiencia importante en el mundo del freestyle, por lo que será interesante ver como se desempeñan durante la primera jornada.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    […] Los jurados para la primera jornada de FMS Argentina […]

  • comment-avatar

    […] Los jurados para la primera jornada de FMS Argentina […]

  • comment-avatar

    […] pestañear, los cambios en el equipo de FMS no se detienen y en esta temporada también llegarán nuevos jurados. De los cinco jueces oficiales que terminaron votando las batallas en la temporada 3 únicamente […]

  • Disqus ( )
    A %d blogueros les gusta esto: