CHUTY Y SKONE VUELVEN A FMS ESPAÑA

CHUTY Y SKONE VUELVEN A FMS ESPAÑA

Con el regreso de ambas leyendas del freestyle ¿Cuáles son las expectativas que se generan para la nueva edición de la liga europea?

Por: Aldo Cadillo (@Aldo_Cadillo)

Luego de ausentarse por un año de FMS España, Chuty y Skone vuelven para la quinta temporada. Llegando como invitados, pues no han pasado por el proceso natural de clasificación, su inclusión supone la elevación inmediata del nivel de la liga europea. Ya contando con importantes nombres como Gazir, Tirpa, Sara Socas, o experimentados mundiales como Blon o Zasko, la edición 2021/2022 iba a ser todo un reto para cualquier freestyler; pero, con la inclusión de los históricos titanes, resulta complicado no pensar que alguno de los dos tiene grandes posibilidades de llevarse el anillo de campeón.

Alguien tiene que devolverle el brillo a la mejor liga del país”, escupió Skone durante la exhibición brindada en la final nacional española de Red Bull Batalla. Seguramente ya habiéndose empezado a gestionar su regreso, el malagueño mandó el anuncio sin ser todavía oficial. Distanciados por unos meses de Urban Roosters, el retorno de Chuty y Skone se empezó a gestar de manera silenciosa, pero tomó notable visibilidad cuando empezaron a aparecer fotos de ellos junto a Asier (CEO de la marca).

Mostrando en redes sociales una proximidad con la organización de Urban Roosters, las fotos que circulaban de Chuty y Skone junto a Asier daban referencias de lo que estaba por suceder. Anticipándose a lo que algunos quizá podían pensar, que para su regreso tengan que hacer el circuito natural, la extensión de participantes en la liga hizo posible el retorno. Pasando de 10 a 12 competidores, el arribo de los leviatanes del micrófono era un hecho.

Recordando que tanto Chuty como Skone se han ubicado en el podio las tres primeras temporadas de FMS España, siendo el de Vallecas tricampeón y el malagueño subcampeón en dos ocasiones, su inclusión automáticamente eleva el nivel de dificultad de la liga. Si bien no han estado un año en el formato creado por Urban Roosters, lo cierto es que es tanto el nivel que poseen, la experiencia y la adaptación, que parece difícil que ambos no estén entre los tres primeros puestos.

Aunque la mayor complicación no es que hayan estado un año alejados del formato de FMS, si es que ambos desean volver a estar en el podio, deberán combatir contra la creciente camada de freestylers españoles que tienen a Gazir como principal ícono. Como en su momento les dio batalla Bnet -en la tercera temporada-, ahora el de Asturias llega en un momento demoledor.

El retorno de figuras como Chuty y Skone, y lo que podría empezar a ocurrir en otras ligas como la mexicana con Aczino, supone un nuevo empuje a la popularidad de FMS. Además del plus social que representan los regresos, la experiencia de las históricas figuras también elevará el nivel de los actuales participantes que, con nuevas motivaciones, esperan experimentar la sensación de batallar ante monstruos de la improvisación.

 

 

Imágenes originales de FMS España y Sare
Video original de Urban Roosters

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: