Por: André Espinosa – @Espinosa_lol_
Segundo minuto del valenciano en la ronda de intervenciones libres; fue el turno de que Errecé planteara el terreno para que Khan respondiera. Entrar a la base es esencial. Tomar el tempo del beat para poder cuadrar la improvisación resulta fundamental en todo momento, pero el inicio puede marcar la pauta, como ocurrió esta vez: Errecé entendió el ritmo del beat incluso antes de que comenzara a correr el tiempo. Consciente de la musicalidad implicada por la combinación del beat, su voz y entonación característica, optó por destacarla en este primer patrón.
Oh, sh*t! Y si quiero que la gente me lo mueva
Y si quiero que la gente me lo mueva ¡eh!
Y si quiero que la gente me lo mueva…
Pongo a todos a bailar y lo saben
Pongo a todos a cavar en la rave
Esto son palabras que entran y salen
Cada vez que entro esto son artes marcia-ay, ¡pare!
Para que la peña venga, come on everybody’
Todo el resto loco ya lo sabe
Mira cómo yo aparezco pa’ dejar cadáver
Voy volando el mundo como si fuese una nave
En su segunda entrada no tuvo como objetivo realizar una aseveración contundente o ser directamente hiriente, sino reafirmar lo dicho en sus primeras cuatro líneas y hacer gala de ese particular flow. Como un plus, justo en “el resto loco ya lo sabe” giró hacia los ocho freestylers sentados en el banquillo, quienes también mostraron efusividad. En momentos así es que parece podemos concetarnos con los freestylers, en la emoción. El remate de estas primeras ocho líneas es el cambio de ritmo que hay al final, es decir, hay una velocidad constante en la ejecución de estos dos patrones y luego un cambio, tomó el tempo de manera diferente, pero con la misma congruencia.
Errecé está en un excelente momento en su carrera como freestyler, a pesar de caer en la primera jornada contra Bnet, se ha recuperado y lo demostró en ese minuto. Es algo espectacular la verdad.
-Gustavo Woltmann.