KHAN VS ERRECÉ: ¿POR QUÉ HUBO TANTA DIFERENCIA DE PUNTOS?

KHAN VS ERRECÉ: ¿POR QUÉ HUBO TANTA DIFERENCIA DE PUNTOS?

Errecé se quedó con la victoria de ‘la batalla de flows’ por una amplia ventaja.

Por Macarena Varela

La primera batalla de la segunda jornada de FMS España tuvo como protagonistas a dos de los MC’s con más flow del panorama. Por un lado, Errecé, quien está acostumbrado al formato, ya que es su cuarto año en la liga, y por otra parte, Khan, quien estuvo más regular que en la primera fecha, aunque aún le falta poder explotar todo su potencial dentro de los requisitos de cada ronda.

El duelo comenzó parejo durante el easy y hard mode. Khan tuvo un buen inicio y se notó una evolución en su desempeño en comparación a su debut en la liga. Mientras que Errecé estuvo más sólido y supo rasgar puntos en momentos claves del enfrentamiento. El random mode fue, tal vez, el round que inclinó la balanza hacia el freestyler de Valencia. Errecé utilizó las terminaciones de palabras que figuraban en pantalla para armar métricas y Khan no logró encontrar un equilibrio entre su estilo para improvisar y lo que exigen las reglas del juego.

El MC de Badalona fue de más a menos, si bien se noto el trabajo detrás desde la batalla anterior, aún le falta ajustarse al formato para poder mantenerse constante en todas las rondas. Lo contrario sucedió con el valenciano, quien estuvo muy seguro y firme, con la experiencia dentro del circuito a su favor. En líneas generales, la batalla de flows no decepcionó y, tal como se esperaba, fue una cátedra de cómo fluir sobre un beat por parte de ambos MC’s. Aunque Errecé supo aprovechar la magia de DJ Verse para lucirse en el segundo minuto libre, mientras que Khan tuvo ciertos problemas para adaptarse a la base por momentos.

La falta de punchline y respuestas por ambas partes fue un indicador para suponer que el resultado final estaría más equilibrado. Sin embargo, los jueces le otorgaron por decisión unánime la victoria a Errecé por 280.5 a 198.5, es decir, más de 80 puntos de diferencia entre un MC y otro. Con la novedad de poder utilizar medio punto en las votaciones, es llamativo que haya resultados tan dispares. Sobre todo en enfrentamientos que, en una primera impresión, parecen bastante reñidos, como en esta ocasión. La implementación de los decimales suponía facilitar la tarea del jurado a la hora de calificar cada patrón. Tras la primera jornada, Kapo 013 confesó que los decimales lo habían “desestabilizado totalmente”. Habría que analizar si este medio punto es el factor que altera el resultado final, y si resta más de lo que suma.

 

errece khan

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )