DEM BATTLES ESPAÑA: MÁLAGA EN MODO SURVIVAL

DEM BATTLES ESPAÑA: MÁLAGA EN MODO SURVIVAL

La competición callejera aterrizó en la Costa del Sol para celebrar su tercera jornada, donde NQP logró convertirse en el último superviviente del torneo para así coronarse campeón

Por: Andrea Enrique (@andreeaep09)

DEM Battles España ha vuelto a reunir a gran parte del undeground nacional tras visitar anteriormente Madrid y Barcelona. Esta vez, y como ya adelantó Míster Ego al Estilo Libre el pasado julio durante la Nacional de Red Bull Batalla, la competición ha aterrizado en Málaga para celebrar su tercera jornada con una edición Survival.

El pasado 4 de febrero, el Anfiteatro del Puerto de la Torre acogió a un total de 287 participantes repartidos en 120 equipos que se enfrentaron entre sí en un formato que la competición no había utilizado en España hasta el momento.

Esta modalidad determinaba que los MCs tenían la posibilidad de presentarse individualmente, o en teams de hasta 4 personas. Para pasar de ronda se debía eliminar a todos los miembros del equipo rival, por lo que, si se daba un 1 vs 4, la persona en solitario tenía que ganar cuatro batallas en total. Esto implicaba que, si alguien quedaba eliminado, esa persona se quedaba fuera, aunque el resto de su equipo sí siguiese adelante. También se explicó que los teams con menos componentes elegían contra quién rapear del equipo contrario.

Vídeo original de Miraelbuenrap

 

Los MCs se repartieron en cinco corros, en los que Claudinho, Iri, Suxe, Dober, Dante y Dani fueron los hosts encargados de guiar todas las batallas. Los votos de estos filtros se dejaron en manos de algunos jueces locales como Korpa o Coke, como de fuera tales como Ranks, Sergi RLS o Verdu.

Sin embargo, como ya es costumbre, fue Kenan quien animó el resto de rondas. Esta vez lo hizo acompañado de Esme, una de las host más reconocidas del sur, y con DJ Fénix en los platillos. El jurado oficial estaba compuesto por Mera, Vargas, Pluka, Bta y Skone, siendo estos dos últimos dos de los máximos referentes de la ciudad.

Antes de empezar con octavos, Adriana Verdoy, El Califato y Doxa fueron los showcases que animaron la grada. 

OCTAVOS

El team gallego compuesto por LE33, Dury y Jota fue uno de los primeros eliminados en manos de Míster Ego, quien consiguió ganarle uno a uno. Desde Valencia y Zaragoza, Dela, Segrelles, Ander2k y Zyko consiguieron la victoria frente a Nithos, Dobles, CMC y Climax después de una muy buena actuación por parte de ambos equipos. 

Tempo, Treze, War y Viktor también consiguieron pasar de ronda al ganarle a Redak, Nez y Pedro LCDB. Los sevillanos Ivank, Ruiza y Kayrox dejaron fuera al equipo de Zeta, Guilleflow y Peret, pero no pudieron con Kavron, quien los eliminó a los tres para pasar a cuartos.

Khrul, Eskape, Ortega y Nacho Argentino se impusieron al team Barna compuesto por Xinako, Paco CBA, Zoyert y Mr Aaron, quienes dieron muy buen papel a pesar de la derrota. Por su lado, CdFlex, Coletiyas, Pelusa y Reckles, caras consagradas del underground, no pudieron ante Haron, Moon, MRC y Dyla, donde los malagueños dejaron varios destellos.

También consiguieron poner un pie en la siguiente ronda el segundo equipo local, ya que Jesús LC, Blacksnow, Chino LC y NQP dejaron fuera a Thimo, Bonillo, Melo y Zioma. Por último, la dupla almeriense, Mestizo y ZK, se impusieron al team canario de Papaiia, Poco y Akata.

Vídeo original de Miraelbuenrap

CUARTOS

Kavron, quien había pasado solo por la eliminación del resto de su equipo, también consiguió ganar a base de presencia e ingenio a Moon, MRC, Haron y Dyla. Con esto tuvo la oportunidad revivir a algún miembro de su equipo, eligiendo finalmente a Peret.

También en solitario, Míster Ego decidió que Zyko y Ander2k serían sus próximos rivales. Su victoria frente a ellos duró poco, ya que fue Dela quien lo dejó a las puertas de semis. De esta forma, el valenciano y Segrelles, quien no rapeó, estaban en la siguiente ronda.

El equipo de Jesús, Chino, Blacksnow y NQP se impuso a ZK y Mestizo, tal y como lo hicieron Khrul, Eskape, Nacho Argentino y Ortega con Tempo, Treze, War y Viktor para cerrar así los cuartos.

SEMIFINALES Y FINAL

El único equipo malagueño aún en pie pasó limpio a la última ronda tras ganarle a Dela y Segrelles. Los de Granada acompañados de Ortega y Nacho Argentino también dejaron fuera a Peret y Kavron, siendo este último uno de los mejores del día.

Un mano a mano fue el inicio de la final, en la que Eskape, Ortega y Nacho Argentino, así como Chino LC, Blacksnow y Jesús LC fueron cayendo poco a poco. Esto supuso un enfrentamiento directo entre un Khrul bastante sólido durante todo el día y un NQP también muy enfocado, acompañado de la esencia que le caracteriza.

Tras una batalla bastante picante por ambas partes, fue NQP quien se coronó como único campeón de la edición. Y es que, a pesar de haber llegado con el resto de su equipo a la final, las reglas del survival lo determinaban así. Sin embargo, la DEM se queda en casa, demostrando una vez más el nivel de los malagueños.

Los primeros filtros ya están disponibles en el canal de YouTube de Miraelbuenrap. Y es que, además del buen nivel general de la fecha, algunas de las cosas más destacables fue la presencia de MCs como Anubis, participante de FMS Chile y quien hizo dupla con Fabiuki, a pesar de no pasar de filtros, u otros como MC Men. También cabe destacar el buen papel de Nithos y los highlights de Kavron, considerado por muchos el MVP del día.

Con otra exitosa edición bajo el bolsillo, ya se conoce que la siguiente parada de DEM España será Zaragoza, con fecha aún por determinar, donde se espera que las buenas vibras que brinda la competencia vuelvan a destacar por encima de todo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] primera regional de Noite Meiga, organizada en la previa de la tercera fecha de la DEM Battles España, contó con la ayuda del precursor de las DEM en España Mr. Ego y la host uruguaya Irina. En […]

  • Disqus (0 )