EL 2019 DE DEM BATTLES EN 5 MOMENTOS

EL 2019 DE DEM BATTLES EN 5 MOMENTOS

El final de la DEM 2019 se acerca; y si no has seguido últimamente la extraordinaria competencia callejera de freestyle chileno, a continuación, te recomendamos cinco momentos destacados del torneo que tendrá su final de temporada el próximo 15 de diciembre.

Por: Luís Manuel Chávez González

La visita de Wolf 

A finales de marzo se disputó la fecha III. En esa ocasión, la competencia callejera tuvo como invitado a uno de los MC’s de Argentina que poco a poco empezaba a construir su camino rumbo a la FMS: Wolf. El mayor de los hermanos Mansilla comenzó bien tras derrotar claramente a Nazho en octavos de final, aunque necesitó de una réplica para eliminar a OM. Posteriormente se midió con uno de los favoritos de la tarde, Fusok; en este enfrentamiento el argentino pasó por más complicaciones, por lo cual tuvo llegar hasta la réplica para salir victorioso. En semifinales, Wolf se enfrentó a otra de las sorpresas de la tercera jornada, Nelson. En esta batalla, el ahora subcampeón de Red Bull Argentina mostró su jerarquía pese a estar de visitante y venció cómodamente al freestyler local. En la final, el primer ascendido a la FMS de su país se encontró con uno de los mejores competidores de plaza en la actualidad, Esezeta. El chileno, con su característico ingenio y sus brillantes técnicas, fue más sólido; aunque con su clásico estilo agresivo, Wolf hizo gritar al público en varias ocasiones. Al final la victoria fue justa para Esezeta. 

Fusok Metalingüística y Pepe Grillo 

En la fecha IV se disputó una de las batallas memorables de la DEM en 2019. Apenas en la primera ronda se cruzaron en una batalla de triple, Pepe Grillo, Fusok y Metalingüística. Después de cuatro minutos de batalla, sorpresivamente el más experimentado de la terna, Pepe, quedó eliminado, por lo cual Meta y Fusok tendrían que batallar por el pase a la siguiente ronda. La batalla prácticamente comenzaba, pues al final el duelo terminó después de 17 minutos y dos réplicas. Todas las rondas se tornaron demasiado cerradas, lo cual hacía imposible para los jueces tomar una decisión. Metalingüística y Fusok ofrecieron uno de los 4×4 más emocionantes de todo el año en chile. El ingenio por parte de ambos, así como el choque entre las técnicas de Metalingüística y la agresividad de Fusok, han provocado que el video de esta batalla tenga casi un millón de reproducciones en You Tube.

Final de la Fecha I 

Aunque no es una de las finales más mediáticas, es de las más importantes del año; no sólo porque marcó el inició de la temporada 2019, sino que además simboliza el choque del freestyle chileno entre quien está consolidado y quien busca abrirse camino a través de las batallas de plaza; se trata del enfrentamiento entre Pepe Grillo y Kloid.  La primera fecha de la DEM se llevó a cabo en enero, cuando aún no comenzaba la FMS; competencia que le ha impedido al mismo Pepe y a El Menor, entre otros competidores, presentarse en la plaza con la misma frecuencia que antes, lo cual significa mucho para quienes iniciaron batallando en ese tipo de torneos. La mencionada final fue el momento más importante para Pepe Grillo en el 2019 en lo que a las batallas callejeras se refiere. Asimismo, fue la mejor actuación de Kloid en el año, quien por cierto estará presente en la DEM Final, en donde será uno de los jóvenes que podrían dar la sorpresa. 

Esezeta en la DEM Multiverse 

En agosto se llevó a cabo la DEM Multiverse, en la cual se presentaron batallas bastante sui géneris, como el trío conformado por El Menor, El Barto y Metalingüística que enfrentó a Panchok. Sin duda la figura de aquella noche fue Esezeta, quien derrotó al equipo de MGO, Antu y Fesim en la primera ronda; a Big Jr y Craken en cuartos; a Kloid en la semifinal y al trío de Plets, Rata y Anakin en la final; en una batalla en la que el MC que muchos consideran como el más culto de toda la escena se mostró sólido para responderle a cada uno de sus rivales, a quienes venció después de una réplica.  

El flow de Metalingüística 

En abril, en Concepción, Metalingüística dejó uno de los momentos épicos del 2019 en toda la escena del freestyle. Para entonces, la joven promesa chilena ya era conocida; sin embargo, en aquella ocasión Meta dio una gran muestra de lo que es capaz de hacer cuando combina su flow y sus técnicas apoyado de una buena base. El freesyler de 18 años deleitó a los fanáticos de las batallas con dos rimas espectaculares que dieron como resultado que el vídeo de su enfrentamiento con Reyeh rebasara el millón de visitas en YouTube.


PORTADALeer más

LOS MEJORES MOMENTOS DE COMBATE FREESTYLE

La competencia mexicana transcurrió el día de ayer con situaciones inolvidables desde el propio nivel del formato a sus innovaciones online. Leer más

LOS MEJORES MOMENTOS DE COMBATE FREESTYLE

[Elite_video_player id=”1″]

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )